Un 3-0 en el marcador pero muchas dudas por el camino: México goleó este viernes a Islandia en un amistoso rumbo a Rusia-2018 en el que el arquero Jesús Corona evitó el tropiezo azteca.
En el Levi's Stadium de Santa Clara, en San Francisco, El "Tri" se adelantó al borde del descanso gracias a un gran lanzamiento de falta de Marco Fabián (38) y Miguel Layún, a pase de Hirving Lozano, amplió la distancia en la segunda mitad (64).
Ya al final, de nuevo Miguel Layún con un gran remate con la zurda, cerró el marcador (90+1), pero los aztecas permitieron demasiadas ocasiones a sus rivales y Corona tuvo que disfrazarse de héroe para evitar un resultado muy diferente.
México e Islandia se medían por cuarta vez en su historia. En los tres encuentros anteriores, los aztecas solo habían sido capaces de imponerse en uno y de anotar un gol. Precisamente fue en el último, en febrero de 2017, con un solitario tanto de Giovani dos Santos.
En 2010 y 2003 el marcador lució un triste 0-0.
Este viernes, ni unos ni otros pudieron contar con varios de sus hombres más importantes: el cuadro europeo echó en falta a su mejor jugador, Gylfi Sigurdsson, y a su compañero de ataque Alfred Finnbogason.
Del otro lado, México jugó sin Javier Aquino, los hermanos Dos Santos, ni Héctor Herrera, mientras Javier "Chicharito" Hernández e Hirving Lozano arrancaron el choque en el banco.
Fuente: EFE