México cae goleada 3-0 ante Suecia y clasifica a los octavos de final en el Mundial Rusia 2018

México  y  Suecia  se enfrentaron por la fecha 3 del Mundial Rusia 2018. Un partido para el olvido para el 'Tri', pero que igual valió la clasificación.  

Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México
Selección de México

La selección de fútbol de Suecia avanzó el miércoles a los octavos de final del Mundial como primero del Grupo F tras golear 3-0 a México en el cierre de la primera fase.

Suecia sumó seis puntos en lo más alto de su sector, escoltado por el "Tri", que a pesar de la derrota también avanzó a la siguiente fase con seis unidades. Alemania y Corea del Sur quedaron eliminados con tres puntos.

El equipo nórdico, que se vio mejor en todo el partido, se puso en ventaja los 50 minutos con una volea de zurda de Ludwig Augustinsson, después de un mal remate de Viktor Claesson dentro del área. El disparo estuvo cerca de ser desviado por el portero Guillermo Ochoa, que salvó en varias ocasiones su meta.

Andreas Granqvist aumentó la ventaja de penal a los 62 minutos, después de que Héctor Moreno derribó dentro del área a Marcus Berg.

Un gol en su propia portería de Edson Álvarez significó el tercer tanto sueco cuando el defensor mexicano desvió un centro a los 74 minutos.

En los octavos de final, Suecia enfrentará al segundo lugar del Grupo E, que se definirá más tarde. En tanto, México jugará ante el líder de ese sector.

Fuente: Reuters

LA PREVIA DEL PARTIDO.

La Selección de México buscará darle ese brillo final a su campaña mundialista logrando, ante Suecia, el  puntaje perfecto en fase de grupos y que siga impulsando la imagen del director técnico Juan Carlos Osorio. La relación del colombiano con la prensa ha sido difícil debido a las constantes rotaciones en el equipo titular.

México vs. Suecia: horarios y canales en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 09:00 am Latina, DirecTV
México 09:00 am Azteca, TDN, SKY, Estrellas
Colombia 09:00 am Caracol y RCN
Ecuador09:00 am RTS y DirecTV Sports
Venezuela 10:00 am Venevisión, Tves, Meridiano Televisión, TLT, IVC, DirecTV Sports
Bolivia 10:00 am Red Unitel, Red UNO, Tigo Sports
Paraguay 10:00 am Telefuturo, SNT, Tigo Sports, Movistar Deportes
Chile 11:00 am Canal 13 y Mega
Uruguay 11:00 am Canal 10, Montecarlo TV, Red Uruguaya de Televisión y Teledoce
Argentina 11:00 am TyC Sports y TV Pública
España 4:00 pm Mediaset, Telecinco y Cuatro
Suecia 4:00 pm SVT, TV4
Corea del Sur 11:00 pm SBS

México clasificará a la fase de los mejores 16 con un triunfo o un empate contra Suecia el miércoles. También podría avanzar con una derrota si Alemania no le gana a Corea del Sur. Sin embargo, el portero mexicano Guillermo Ochoa dijo que México tiene con qué vencer a los suecos.

"Sabíamos que en el último partido nos disputaríamos todo, y eso es lo que sucedió. Estamos preparados para ganar los tres partidos, es lo que queremos hacer", dijo Ochoa, el portero con más atajadas en el Mundial con 14.

México podría romper una frustrante racha de seis eliminaciones consecutivas en los octavos de final, pero es posible que se tenga que enfrentar a Brasil en la siguiente ronda.

Suecia , que venció 1-0 a Corea del Sur en su debut, suma tres puntos y tuvo la mala suerte de no sumar ante Alemania, que los venció con un gol de Toni Kroos en el último minuto.

El delantero sueco Marcus Berg admitió que el equipo se "vino abajo" tras esa derrota. "Pero hay un dicho 'caer para volver a levantarse'. Está en nuestras manos, tenemos un espíritu increíble de equipo y va a ser extremadamente difícil evitar que avancemos", dijo.

México vs. Suecia: probables alineaciones

México:  Ochoa; Salcedo, Ayala, Moreno, Gallardo; Herrera, Guardado; Layún, Vela, Lozano y 'Chicharito' Hernández.

Suecia: Olsen; Lustig, Granqvist, Nilsson-Lindelöf, Augustinson; Claesson, Larsson, Ekdal, Forsberg; Berg y Toivonen.

Fuente: Reuters

Leer comentarios