No solo los egipcios e hinchas del Liverpool sufrieron la lesión (hombro) de Mohamed Salah en la final de la Champions. Quizá varios fanáticos del fútbol, en todo el mundo, se quebraron al ver las lágrimas de 'Mo' cuando se retiraba del campo.
De hecho, en ese momento, aparte de que dejaba a Liverpool con 10 hombres, se podría presumir que lloraba porque sentía que se perdía el Mundial de Rusia 2018. Semanas después, el 'Faraón' lo confirmó en una entrevista para Marca.
"Llegué a pensar que me perdía el Mundial, fue devastador", aseguró Salah, quien devolvió a Egipto a la máxima cita del fútbol después de 28 años (desde Italia 1990). Y ojo, fue pieza clave durante la Eliminatoria africana: anotó cinco goles, siendo el máximo artillero de su selección.
¿Y sobre sus chances en Rusia 2018? Allí, Mohamed Salah, fiel a su estilo, fue humilde. "Para nosotros clasificarnos al Mundial es casi como para España ganar el título", sostuvo el 'Faraón'.
Quizá lo dijo solo por un cumplido, pues el egipcio marcha en un nivel increíble: anotó 44 goles en la última temporada, solo por detrás de Lionel Messi (45). Y ojo, también dejó una 'cortita' para Sergio Ramos. "¿Contra España en octavos? Ojalá", amenazó. Egipto se ubica en el grupo A, mientras que España en el B. Podría haber un cruce entre ambas selecciones.