Camino a Rusia 2018, la Selección de México programó partidos amistosos de preparación en Estados Unidos. Por ello, el plantel viajó a la ciudad de Los Ángeles sin la presencia del experimentado Rafael Márquez.
El conjunto 'Tricolor' partió la tarde del jueves desde el aeropuerto de la capital y utilizó una puerta alterna para no tener contacto con los aficionados ni los periodistas que esperaban a todos los mundialistas.
La ausencia de Rafael Márquez, con todo la escuadra de México, se debe a que el defensor tiene prohibido el ingreso a territorio estadounidense por los conocidos problemas que tiene con el Departamento del Tesoro.
Alfredo Talavera y Miguel Layún, de Toluca y Sevilla, respectivamente, recién se sumarán a los trabajos del 'Tricolor' la semana entrante, pues ambos están disfrutando de los últimos días de vacaciones.
Andrés Guardado, Héctor Moreno y Diego Reyes sí acompañaron a la nómina de México. Los tres futbolistas están en proceso de recuperación por sufrir lesiones. El zaguero del Porto está en la cerca de volver a las prácticas.
Antes del juego contra Gales del lunes, Marco Fabián, Giovani y Jonathan dos Santos se unirán a la comitiva encabezada por Juan Carlos Osorio en Estados Unidos.