El arquero de la selección de Alemania Manuel Neuer será titular, como estaba previsto, este sábado en el partido de preparación del Mundial Rusia 2018 contra Austria en Klagenfurt, y tratará de demostrar que ha olvidado los ocho meses y medio de baja por lesión.
El seleccionador Joachim Löw, que confía en poder contar con su arquero número uno en Rusia, anunció que tomaría una decisión sobre el portero probablemente el domingo, después de haber analizado la actuación del campeón del mundo ante Austria.
Manuel Neuer disputó su último partido el 16 de septiembre, cuando se fracturó el pie izquierdo en la Bundesliga con el Bayern Munich. Su última aparición con la Mannschaft se remonta a octubre de 2016, hace casi 20 meses.
Si finalmente entra en la nómina para el Mundial Rusia 2018, Neuer podrá aún disputar un último partido preparatorio, el 8 de junio en Leverkusen contra Arabia Saudita, antes de que la 'Mannschaft' debute en el Mundial contra México el 17 de junio, en el primer partido de la llave F, en el que también se medirán con Suecia y Corea del Sur.
Además del arquero del Bayern Munich, otra de las novedades en el once es la presencia del goleador del Friburgo Nils Petersen, invitado sorpresa en la primera nómina de 27 jugadores de Löw.
Petersen se entrenará con la selección alemana en el once inicial. Thomas Müller, Mats Hummels y Toni Kroos disfrutarán de descanso.
Fuente: AFP