Las críticas no cesan: Van Basten reprobó "teatro" de Neymar en el Mundial 2018

El histórico goleador holandés se sumó a las críticas a Neymar por las constantes simulaciones y exageraciones de falta en el Mundial Rusia 2018 .

Neymar

Neymar se robó la atención del Mundial 2018 por sus constantes exageraciones. (Getty Images)

Neymar se robó la atención del Mundial 2018 por sus constantes exageraciones. (Getty Images)

Han pasado ya algunos días de la eliminación de la Selección de Brasil del Mundial Rusia 2018 , pero las simulaciones y exageraciones de Neymar siguen siendo cuestionadas por distintos personajes del fútbol. Quien se ha sumado a los cuesionamientos es Marco van Basten , el histórico futbolista holandés.

Van Basten señaló que el simular faltas y lesiones “no es una buena actitud”, y que ello perjudica a Neymar y a su equipo.  “Si simulas más de la cuenta, creo que todo el mundo considerará que eso no va a ayudar”, opinó el retirado delantero holandés. “Creo que él debería entender su situación”.

Según estimados, Neymar pasó casi 14 minutos en el piso lesionado o simulando una lesión durante los cinco partidos de Brasil en el Mundial de Rusia, a veces volcándose reiteradamente antes de frenarse.

Sus imágenes propiciaron una serie de videos de equipos infantiles que ensayaban cómo simular lesiones cuando sus entrenadores gritaban el nombre de Neymar.

Van Basten fue consultado por el delantero del Paris Saint-Germain durante una presentación del grupo de estudio técnico de la FIFA en la que se repasaron las tácticas en la actual Copa del Mundo.

Según Van Basten , Neymar “también brindó momentos de humor”.
"Siempre es bueno si tenemos algo de humor, él hace reír a la gente y eso es positivo", agregó.  

Leer comentarios