Uno de los campeones en Rusia 2018, Blaise Matuidi, ha revelado en 'Le Parisien' que el partido clave para Francia fue contra la Selección Peruana, en la segunda jornada de la fase de grupo de la Copa del Mundo.
"Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra el Perú", aseguró el atacante de la Juventus.
"Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así. Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad", refiriéndose al ambiente en el estadio.
"Ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial", reconoció Matuidi. El delantero de Francia, por otro lado, lamentó la eliminación de la 'Blanquirroja'. "De todos modos, en mi opinión, el Perú realmente no merecía quedarse en la fase de clasificaciones."
El galo, la plantilla de Francia y Didier Deschamps sacaron una conclusión positiva del juego frente a la Selección Peruana. "Hemos tenido que ser sólidos, defender bien, atacar y anotar. Pero al final de ese partido, el entrenador pudo decir: 'Ya está creo tener mi equipo tipo'", finalizó.