¡Tenemos Mundial! Revive la ceremonia y el partido inaugural de Rusia 2018

Mundial Rusia 2018   inició con la victoria 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita desde el estadio Moscpu.

Mundial Rusia 2018
La inauguración del Mundial Rusia 2018 en las imágenes de Depor.com
La inauguración del Mundial Rusia 2018 en las imágenes de Depor.com
Mundial Rusia 2018
Mundial Rusia 2018
Rusia y Arabia Saudita
Rusia y Arabia Saudita
Rusia y Arabia Saudita

Más sobre:

rusia 2018

Rusia inauguró hoy el Mundial de fútbol , el primero que se disputa en Europa del Este, con una breve pero intensa ceremonia presidida por el jefe del Kremlin, Vladímir Putin, que mostró una emoción contenida.

"Deseo éxitos a todos los equipos y emociones inolvidables a los aficionados", proclamó desde la tribuna del espectacular estadio Luzhnikí.

Putin, boicoteado en esta ceremonia por los líderes occidentales, se rodeó de sus amigos para dar comienzo a la mayor fiesta del fútbol, que arrancó con estrictas medidas de seguridad y ritmos latinoamericanos, ya que fueron los aficionados peruanos, colombianos, mexicanos y argentinos los que animaron la jornada.

Luzhnikí, un estadio con capacidad para 81.000 espectadores, vistió sus mejores galas para abrir un torneo que echó a andar con el partido entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí.

Como si no hubiera pasado el tiempo, en las afueras del estadio la estatua de Lenin, el fundador de la URSS, presidió la llegada de aficionados a un estadio que acogerá también la gran final el próximo 15 de julio

Putin, que ha pisado pocos estadios desde que llegó al poder, hace 18 años, presidió una ceremonia en la que estuvo acompañado del máximo dirigente el fútbol mundial, Gianni Infantino.

Entre los mandatarios presentes destacaron los presidentes de Bolivia, Paraguay y Panamá, además de los dirigentes de países aliados del Kremlin y el príncipe saudí, al que Putin no dudó en consolar cuando los rusos inauguraron el marcador.

Mientras, brillaron por ausencia los líderes occidentales, que declararon el boicot a la ceremonia inaugural, que no al torneo, para no legitimar a Putin.

Los líderes de países como Alemania, Angela Merkel, o Francia, Emmanuel Macron, podrían asistir a partidos mundialistas, pero los Gobiernos del Reino Unido, Australia, Polonia, Dinamarca o Islandia ya han anunciado que ni tan siquiera viajarán a Rusia.

Será una corta ceremonia de apertura en la que la estrella será el cantante británico Robbie Williams, una media hora antes del primer partido (Rusia vs Arabia Saudita) de los 64 de la competición. Así como el cantante, habrán otras grandes personalidades.

Horarios y canales de la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018

PAÍS HORA CANALES
Perú 8:00 a.m. Latina y DirecTV
México 8:00 a.m. Canal 5 y Azteca 7
Colombia 8:00 a.m. DirecTV Sports, RCN y Caracol
Ecuador 8:00 a.m. DirecTV Sports
Chile 10:00 a.m. DirecTV Sports, Mega y Canal 13
Argentina 10:00 a.m. DirecTV Sports y TV Pública

Para la ceremonia de inauguración del Mundial Rusia 2018 se ha confirmado la presencia del presidente del país anfitrión, Vladimir Putin. "Nuestra nación está lista para acoger la Copa Mundial de la FIFA", dijo en el Congreso que se celebró en Moscú, donde también fue escogida la sede del Mundial 2026: Estados Unidos, México y Canadá.

Tras la ceremonia de inauguración, no se puede decir que el duelo entre Rusia y Arabia Saudita sea uno por todo lo alto, ya son las dos selecciones mundialistas con peor clasificación en el ranking FIFA, 70ª y 67ª respectivamente.

En el campo, Rusia, que lleva siete partidos seguidos sin victoria, debe imponerse para alejarse de la amenaza de una eliminación desde la fase de grupos.

El choque entre rusos y saudíes abrirá la batalla en un Grupo A donde Uruguay y Egipto disputarán su duelo de la primera jornada el sábado, el mismo día del estelar España-Portugal (Grupo B), uno de los partidos más esperados de la primera fase.

Leer comentarios