Neymar esperará el desenlace del Mundial Rusia 2018 para decidir y, sea conveniente, confirmar al ciento por ciento la noticia más importante relacionado a su futuro en el fútbol: ¿seguir en PSG o marcharse a Real Madrid?
De hecho, un informe de 'El País' ha dado más detalles de todos los movimientos de los representantes que están encargados de la imagen del atacante de la Selección de Brasil durante los últimos meses.
Según fuentes de 'Nike', principal patrocinador de Neymar, 'NR Sports', la empresa que vela por los derechos de imagen del jugador de PSG, pidió a la reconocida marca de ropa deportiva frenar la producción de prendas que relacionen la llegada del atacante a Real Madrid.
La decisión de los asesores del crack brasileño la tomaron inmediatamente después de la tercera Champions League consecutiva que levantó la 'Casa blanca' frente a Liverpool (3-1) en el Estadio Olímpico de Kiev.
"Seguramente Neymar duda de que sea un buen momento para llegar al Real Madrid después de haber sido tres veces seguidas campeón de Champions", informaron en 'Nike', después de un diálogo con el padre del futbolista.
"Lo está meditando. Debe creer que ahora tienen mucho que perder y poco que ganar. Espera que su posición se consolide si ganan el Mundial Rusia 2018, y entonces sí podrían llegar al Madrid a lo grande, sin tanta presión", indicaron las mismas fuentes.
De momento, según el informe de 'El País', Neymar no mostró su mejor rostro en el debut de Brasil frente a Suiza. No solo por el 1-1, sino porque el delantero estuvo fuera de forma y se le notó muy pesado para hacer ciertos movimientos característicos en él.
Es más, el medio menciona que los médicos de PSG se sorprendieron por el exceso de peso con el que llegó el brasileño a París (cuatro kilos). Por lo que concluyeron que no se cuidó adecuadamente mientras estuvo en su país para recuperarse.
Volviendo a la transacción histórica entre Neymar y Real Madrid, la estrella tendría un acuerdo verbal pactado por 37 millones de euros, diez menos de lo que tiene de salario en PSG. Pero la diferencia que se compensaría con publicidad.
Sin embargo, el futuro de Neymar (pese al discurso de su padre que lo relaciona con Real Madrid) dependerá del resultado que obtenga en el Mundial Rusia 2018 con Brasil.