Un gran detalle por definir: ¿será Neymar el capitán de Brasil en Rusia 2018?

La elección del capitán de Brasil es un tema especial para Tite quien tiene una filosofía y se apega a ella para decidir quién será el líder del 'Scratch'.

Neymar en Rusia 2018: ¿será el capitán de Brasil en el Mundial?

¿Neymar será el capitán de Brasil en Rusia 2018? (AP)

¿Neymar será el capitán de Brasil en Rusia 2018? (AP)

A puertas del inicio del Mundial Rusia 2018 , la única duda que existe en torno a la Selección de Brasil es quién será el capitán en el partido contra Suiza, luego contra Serbia y finalmente contra Costa Rica, partidos de la fase de grupos. ¿Será Neymar? La respuesta la tiene Tité quien no acostumbra a escoger un capitán para todo un torneo gracias a una filosofía propia. ¿Lo sabías?

El entrenador de Brasil basa su exitosa carrera en hacerle entender a sus jugadores que todo se logra en conjunto. Que la banda de capitán la puede tener cualquiera y que todos son iguales en la cancha. Esto apoyado en los libros del reconocido técnico de basket Phil Jackson que tiene como frase principal: "gana uno, ganamos todos".

Y para muestra basta ver los últimos amistoso de Brasil este año en los que la cinta de capitán tuvo cuatro futbolistas diferentes: Alisson Becker, Dani Alves, Gabriel Jesús y Miranda ante Rusia, Alemania, Croacia y Austria, respectivamente. En el último, Neymar fue titular, pero no le dio la responsabilidad. ¿Táctica?

La periodista Cristina Cubero de Mundo Deportivo de España explicó la decisión de Tité. "Las lágrimas de Thiago Silva en el Mundial de Brasil cada vez que sonaba el himno transmitió inseguridad al equipo. Estaba tan presionado y responsabilizado el capitán de Scolari que al final el grupo lo sufrió".

¿.Entonces Neymar será capitán de Brasil? La respuesta es sí, pero no se sabe a ciencia y cierta cuándo. Un día antes del debut contra Suiza, se realizará la clásica conferencia de prensa entre Tite y el capitán del equipo. Ahí se develará quien usará el primer brazalete que, de llegar a la final, rotaría entre 7 jugadores del 'Scratch'.

Leer comentarios