Triunfo agónico. Este martes, la Selección de Panamá venció 1-0 a su similar de Trinidad y Tobago en el Ato Boldon Stadium (Couva, San Fernando) en el marco de un partido amistoso de preparación para el elenco ‘canalero’ con miras a su participación en el Mundial Rusia 2018.
El conjunto que dirige el técnico Hernán ‘Bolillo’ Gómez no llevó a algunos de sus principales jugadores como los delanteros Alberto Quintero y Luis Tejada, quienes se quedaron en Perú con sus respectivos clubes (Universitario de Deportes y Sport Boys).
Este partido no tuvo muchas jugadas de peligro. Es más, se jugó fuerte en el mediocampo lo que provocó que haya dos amonestados para los locales ante Panamá (Daneil Cyrus y Tristan Hodge). Tan solo apareció Jesús ‘Chuito’ González a los 90’+1 para darle la victoria a su equipo.
Tras este cotejo, los ‘canaleros’ ponen su mira sobre Irlanda del Norte, su próximo rival previo al Mundial. En la máxima cita del deporte rey comparte el Grupo G junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.
Trinidad y Tobago: Foncette; Cato, Gonzales, Cyrus, Jones; Hodge, Joseph, Arcia; Moore, Goddard y London.
Panamá: Calderón; Palacios, Hormechea, Peralta, Ortega; Heráldez, Pimentel, Núñez; Browne, Small y Fajardo.
INCIDENCIAS del Panamá vs. Trinidad y Tobago:
LA PREVIA
Hernán Bolillo Gómez, técnico del elenco panameño, explicó que "este partido viene bien para ir observando a los jugadores que en su momento se convertirán en el relevo de algunas figuras que luego de la Copa Mundial de la FIFA podrían colgar los botines".
El once panameño estará compuesto por jugadores locales de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y ya hizo el reconocimiento de la cancha del Ato Boldon, ubicada a 45 minutos de la capital trinitaria. Este será el tercer partido de Panamá de los cinco que tienen programados antes de debutar en el Mundial contra la Selección de Bélgica.
Panamá llega a este amistoso luego de caer goleados por 0-6 ante Suiza, y perder por 0-1 contra Dinamarca en su preparación para el Mundial de Rusia 2018. Trinidad y Tobago, por su parte, jugará su primer partido amistoso después de la recordada victoria 2-1 ante Estados Unidos, que dejaría sin Mundial a los norteamericanos.