La derrota de la Selección Peruana nos ha golpeado fuerte. Y pese a que no hay consuelo posible en este momento, queda la certeza de que podemos competir contra cualquier país, incluido Francia, que sufrió para ganarle a Australia (el 2-1 llegó recién a los 80').
El decisivo duelo se jugará el miércoles 20 de junio a las 10:00 am (hora peruana). Aferrados a las buenas sensaciones que Perú dejó, más la pobre impresión de 'les bleus', sumar en la segunda fecha cada vez parece menos una utopía. Solo así será posible tentar la ansiada clasificación, que no está tan lejos como parece.
Esto porque existen varios ejemplos de selecciones que perdieron en su debut y, al final, clasificaron a octavos de final. Incluso una levantó el trofeo (España, en 2010). Desde que el Mundial se juega con 32 países (Francia 98) se ha visto por lo menos un ejemplo en todas las ediciones, salvo en la primera.
No será nada fácil, pues nos falta enfrentar al más difícil del grupo y un candidato a ganar el Mundial Rusia 2018. Pero ya no se trata solo de ilusión barata: la Selección Peruana ya demostró que tiene cómo y con qué pelear. Y ser, así, el octavo ejemplo de esta lista, que te mostramos a continuación.
Brasil 2014
Sudáfrica 2010
Alemania 2006
Corea-Japón 2002