Real Madrid: los 15 jugadores que pueden lograr el doblete Champions - Rusia 2018 | FOTOS

En Rusia 2018 , Cristiano Ronaldo y compañía podrían unirse a los tres jugadores del Real Madrid que ya levantaron la 'Orejona' y la Copa del Mundo el mismo año. ¿Quiénes fueron los anteriores?

El Mundial y la Champions League , a nivel de selecciones y de clubes, respectivamente, son los torneos más difíciles de ganar para cualquier futbolista. Ganar ambos trofeos el mismo año es, entonces, una tarea titánica, solo para 'tocados'.

Y si de grandeza se trata, el Real Madrid no puede estar ausente. Solo se han registrado 10 casos así, y tres le pertenecen a la Casa Blanca. El primero fue en 1998: Christian Karembeu fue parte del plantel de la 'Sétima' y, con Francia, ganó el Mundial. Lo propio hicieron el brasileño Roberto Carlos (2002) y el alemán Sami Khedira (2014).

¿Quiénes son los otros 7 casos? Todos coinciden en una sola fecha: 1974, quizá el año más grande para el fútbol alemán. El Bayern Munich había firmado su 'doblete' en la Champions League y solo meses después, Alemania se proclamaba en el Mundial. Breitner, Beckenbauer, Hoeness, Kappellmann, Maier, Gerd Müller y Schwarzenbeck fueron los doblemente coronados.

¿Qué nos depara Rusia 2018, entonces? En la galería de arriba encontrarás 15 posibles casos. Unos con más chances que otros, desde luego, pero el Real Madrid es el club que más 'postulantes' tiene a este galardón. ¿Será la Portugal de Cristiano Ronaldo, la España de Sergio Ramos y otros cinco madridistas, quizá la Croacia de Luka Modric o, acaso, el Brasil de Marcelo?

Leer comentarios