Real Madrid: los 15 jugadores que pueden lograr el doblete Champions - Rusia 2018 | FOTOS

En Rusia 2018 , Cristiano Ronaldo y compañía podrían unirse a los tres jugadores del Real Madrid que ya levantaron la 'Orejona' y la Copa del Mundo el mismo año. ¿Quiénes fueron los anteriores?

El Mundial y la Champions League , a nivel de selecciones y de clubes, respectivamente, son los torneos más difíciles de ganar para cualquier futbolista. Ganar ambos trofeos el mismo año es, entonces, una tarea titánica, solo para 'tocados'.

Y si de grandeza se trata, el Real Madrid no puede estar ausente. Solo se han registrado 10 casos así, y tres le pertenecen a la Casa Blanca. El primero fue en 1998: Christian Karembeu fue parte del plantel de la 'Sétima' y, con Francia, ganó el Mundial . Lo propio hicieron el brasileño Roberto Carlos (2002) y el alemán Sami Khedira (2014).

¿Quiénes son los otros 7 casos? Todos coinciden en una sola fecha: 1974, quizá el año más grande para el fútbol alemán. El Bayern Munich había firmado su 'doblete' en la Champions League y solo meses después, Alemania se proclamaba en el Mundial . Breitner, Beckenbauer, Hoeness, Kappellmann, Maier, Gerd Müller y Schwarzenbeck fueron los doblemente coronados.

¿Qué nos depara Rusia 2018 , entonces? En la galería de arriba encontrarás 15 posibles casos. Unos con más chances que otros, desde luego, pero el Real Madrid es el club que más 'postulantes' tiene a este galardón. ¿Será la Portugal de Cristiano Ronaldo , la España de Sergio Ramos y otros cinco madridistas, quizá la Croacia de Luka Modric o, acaso, el Brasil de Marcelo?

Leer comentarios