Una Copa del Mundo deja muchas historias para recordar y no todas tienen que ver con el campeón. De hecho, no todas tienen que ver con fútbol estrictamente, pero cierto también es que son éstas las más lindas para contar. Más aún cuando esas historias llegan del grito más esperado por todos: el del gol, como las celebraciones, por ejemplo.
Este jueves finalizó la fase de grupos del Mundial Rusia 2018 y uno de los momentos más agradables fue el que protagonizó el defensor del Barcelona Yerry Mina. El colombiano festejó su tanto ante Nigeria (el de la clasificación a octavos de final) de una forma bastante peculiar, un nuevo tipo de baile que lo han bautizado como 'El baile del látigo'.
Pero las celebraciones de Colombia en los Mundiales no son casualidad. Cómo olvidar el famoso 'Ras tas tas' de Brasil 2014 que dio a conocer al mundo James Rodríguez.
A propósito del festejo de Mina en el Samara Arena, hacemos un repaso por las celebraciones de gol más recordadas en la historia de la Copa del Mundo.