Lamentable: el grave estado de uno de los activistas que saltó al campo en final de Rusia 2018

Pyotr Verzilov, un activista opositor al Kremlin que se hizo conocido en Rusia 2018 , no la pasa nada bien debido a su estado de salud.

Rusia 2018

En Rusia 2018, Francia le ganó la final a Croacia en Moscú. (Foto: Difusión)

En Rusia 2018, Francia le ganó la final a Croacia en Moscú. (Foto: Difusión)

Más sobre:

rusia 2018

El destacado activista opositor Pyotr Verzilov, que saltó el campo de juego en la final de Rusia 2018 , está gravemente enfermo y hospitalizado. Así lo indicaron miembros de la banda rusa Pussy Riot con quienes colaboró, sugiriendo que podría haber sido envenenado.

Verzilov, de 30 años, protagonizó una breve invasión de campo durante la final del Mundial Rusia 2018 en julio pasado junto con tres mujeres del grupo punk opositor al Kremlin y es el editor de Mediazona, una web de noticias rusa centrada en violaciones de derechos humanos dentro del sistema penal ruso.

"Nuestro amigo, hermano, camarada Petr Verzilov está en reanimación. Su vida corre peligro. Creemos que fue envenenado", dijo Pussy Riot en su cuenta oficial de Twitter sobre el hombre en relación a Rusia 2018.

Como se recuerda, cumplió sentencia de 15 días por saltar al campo vestidos de policías frente al presidente Vladimir Putin y otros altos cargos durante la final de la Copa del Mundo el 15 de julio, una hazaña con la que dijeron pretendían promover la libertad de expresión.

Pussy Riot saltó a la fama en 2012 cuando sus miembros fueron encarceladas por organizar una protesta contra Putin en una catedral ortodoxa rusa en Moscú. El grupo se ha convertido en un símbolo de protestas contra el Kremlin.

Fuente (Reuters)

Leer comentarios