Ibrahimovic vs. FIFA: la contundente respuesta de Zlatan de cara al Mundial 

Zlatan Ibrahimovic respondió a FIFA sobre el impedimento de aparecer en Rusia 2018 defendiendo a Suecia.

Zlatan Ibrahimovic se retiró de Suecia tras la Eurocopa 2018 (Foto: Getty Images).

Zlatan Ibrahimovic se retiró de Suecia tras la Eurocopa 2018 (Foto: Getty Images).

Zlatan Ibrahimovic se retiró de Suecia tras la Eurocopa 2018 (Foto: Getty Images).

Redacción Depor

Dentro de poco se cumplirán dos años desde el último partido de Zlatan Ibrahimovic con la Selección Suecia. El atacante se retiró después de la Eurocopa 2016 y no participó de la clasificación rumbo a Rusia 2018.

Sin embargo, el atacante dejó entrever en los últimos meses que le encantaría jugar nuevamente en el equipo nacional. Pero, el entrenador del combinado escandinavo no se ha pronunciado al respecto.

Si Ibrahimovic se anima a jugar por Suecia y Janne Andersson le abre las puerta del equipo, el delantero tendría un problema. FIFA le impedirá estar presente en Rusia 2018 por un tema de conflicto de intereses.

'Ibra' se convirtió imagen de 'Bethard', una casa de apuestas fundada en su ciudad natal. Para el ente rector del fútbol, ningún participante en el torneo puede tener una relación de ese tipo, de acuerdo a la regla 25 del Código de Ética.

Zlatan Ibrahimovic ha respondido sin pelos en la lengua en una entrevista con 'Eurosport'. "La FIFA no puede evitar que yo esté en el Mundial. Si quiero estar, ahí estaré", dijo el atacante de Los Angeles Galaxy.

"Si quiero jugar, jugaré. No es una decisión de FIFA, se trata únicamente de si yo quiero jugar", aclaró el futbolista de 36 años, quien culminó su carrera en el 'Viejo Continente' hace menos de un mes defendiendo a Manchester United.

Para evitar problemas, en 'Bethard' están dispuesto a rescindir el contrato. "Si Zlatan quiere jugar el Mundial, nuestros principales propietarios darían por concluido el contrato", reveló el portavoz al diario 'Aftonbladet'.

En caso  Ibrahimovic asista a la Copa Mundial de la FIFA en el plantel principal de Suecia , el atacante se mediría contra las selecciones de Alemania, México y Corea de Sur. 

Leer comentarios