Regresar a un Mundial luego de 16 años no es fácil, pero Senegal logró tener un retorno triunfal. Al mismo estilo que en Corea-Japón 2002, en donde derrotó al favorito Francia, el cuadro africano superó por 2-1 a Polonia en Rusia 2018.
Con un autogol del polaco Thiago Rangle Cionek y otro de M'baye Niang, Senegal consiguió su segunda victoria en la historia de los Mundiales. Y en Rusia 2018 significó la primera celebración de las cinco escuadras africanas que compiten.
Por ello, tras el sorpresivo triunfo ante Polonia, Kalidou Koulibaly tuvo una sentida dedicatoria. "Esta victoria en el Mundial Rusia 2018 es para toda África, se la merece", declaró el defensor de los 'Leones de la Teranga'.
Por su parte, el técnico de la Selección de Senegal, Aliou Cissé, destacó el trabajo realizado por sus jugadores frente a Polonia. "La clave del triunfo ha sido la disciplina y la agresividad", confesó.
Cabe señalar que Túnez, Nigeria, Egipto y Marruecos perdieron en la primera fecha del Mundial Rusia 2018, por lo que la Selección de Senegal reinvidicó a África.