El español Iker Casillas presentó hoy en el terreno de juego del estadio Luzhnikí el trofeo de la Copa del mundo, minutos antes del inicio de la ceremonia inaugural del Mundial de Rusia.
Casillas, campeón mundial en 2010 y que estuvo acompañado por la modelo rusa Natalia Vodiónova, levantó la copa que será alzada por el equipo que gane la final que se disputará en este mismo estadio el 15 de julio.
El trofeo -más de seis kilos de oro macizo- sustituyó en 1970 al Jules Rimet, que Brasil se quedó en propiedad al ser el primer equipo en ganar tres Mundiales.
Seguidamente, se celebró la ceremonial inaugural, en la que el cantante británico Robbie Williams animó la fiesta y el colofón lo pondrá el legendario delantero brasileño Ronaldo.
El presidente ruso, Vladímir Putin, presidió la ceremonia de apertura, tras lo que se disputó el primer encuentro del torneo entre el anfitrión, Rusia, y Arabia Saudí. EFE
INAUGURACIÓN DEL MUNDIAL RUSIA 2018
Robbie Williams armará la fiesta en lo que será la inauguración de la Copa del Mundo. El cantante británico se encargó de calentar la previa de la ceremonia con algunas publicaciones en sus redes sociales oficiales.
Rusia 2018: inauguración del Mundial | canales y horarios
Lo que sí no está aún confirmado es la presencia de Will Smith, Nicky Jam y Era Istrefi. Ellos fueron escogidas para la canción oficial del Rusia 2018, 'Live it up'. Lo que sí es una certeza es que estarán en la final del próximo 15 de julio. Ronaldo Nazario y otras leyendas vivientes sí dirán presente este jueves.
Aunque, no todos están felices. Un veterano crítico del Kremlin cargó contra Robbie Williams por cantar en la ceremonia de apertura del Mundial en Moscú, mientras que un grupo activista se ofreció a informar a la estrella del pop británico sobre el historial de derechos humanos de Rusia.
El empresario británico Bill Browder, que acusa al presidente Vladimir Putin de perpetrar una venganza personal en su contra, preguntó en Twitter por qué Williams actuaba mientras Rusia está afectada por sanciones occidentales. ""Hay muchas formar de ganar dinero, pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas. Qué vergüenza", dijo.