¡A tus órdenes, Rusia! Los anfitriones golearon 5-0 a Arabia Saudita en el primer duelo del Mundial

Rusia  logró la victoria con más goles en el debut de un Mundial a costa de una débil  Arabia Saudita  por el Grupo A de la Copa del Mundo 2018 en el estadio Olímpico Luzhnikí.

Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018
Rusia 2018

Rusia completó la fiesta de inauguración del Mundial-2018 con una goleada 5-0 sobre Arabia Saudita , este jueves en el estadio Luzhniki ante 80.000 espectadores, en un duelo que estuvo precedido por los discursos de apertura de Vladimir Putin y Gianni Infantino.

Yuri Gazinsky tuvo el privilegio de inaugurar la cuenta de goles de la Copa del Mundo al acertar de cabeza en el minuto 12, en un partido de guante blanco dirigido sin problemas por el argentino Néstor Pitana.

Denis Cheryshev (43 y 90+1), Artem Dzyuba (71) y Aleksandr Golovin (90+4) completaron la cuenta.

Con su triunfo, Rusia suma tres puntos y se sitúa al frente del grupo A, a la espera de lo que ocurra el viernes en Ekaterimburgo entre Uruguay y Egipto.

Antes del duelo, tras una ceremonia austera en la que cantaron el inglés Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina, tomaron la palabra Putin e Infantino.

"Les felicito por el comienzo del campeonato más importante del mundo", señaló el presidente ruso. "Disfruten de la mayor celebración en la tierra", añadió el jefe de la FIFA. AFP

Rusia vs. Arabia Saudita: así jugaron.

Rusia : Akinefeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Gazinsky, Dzagoev, Zobnin, Golovin, Zhirkov, Samedov, Smolov.

Arabia Saudita: Al-Maiouf; Alburayk, Os.Hawsawi, Om.Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri, Al-Sahlawi

LA PREVIA DEL PARTIDO.

El cotejo tendrá como previa a la ceremonia inaugural del Mundial. En el acto serán parte grandes estrellas de la música como Nicky Jam, Will Smith y Era Istrefi. Además, el cantante británico Robbie Williams pretende robarse el show ante un recinto que ya tiene sus localidades agotadas.

Rusia vs. Arabia Saudita: canales y horarios en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 10:00 a.m. Latina, DirecTV
Colombia 10:00 a.m. RCN, Caracol, DirecTV
Ecuador 10:00 a.m. RTS y DirecTV Sports
México 10:00 a.m. SKY México, TDN, Televisa, Las Estrellas y TV Azteca
Argentina 12:00 p.m. TV Pública, TyC Sports, DirecTV
Chile 11:00 a.m. Mega, Canal 13, DirecTV
Uruguay 12:00 p.m. El Espectador y DirecTV
Estados Unidos (Florida) 11:00 a.m. FOX Sports y FS1
España 5:00 p.m. Telecinco y Mediaset

La Selección de Rusia no llega bien al partido ante Arabia Saudita. No sabe lo que es ganar en sus últimas siete presentaciones y en los duelos amistosos recientes no ha mostrado su mejor versión. Por ejemplo, fue goleado por Brasil, además de caer con Francia y Austria. También igualó ante su similar turco como local.

El técnico del cuadro europeo, Stanislav Cherchesov, pese a los resultados, indicó no sentir preocupado para el debut en el Mundial. "Tengo la sensación que el partido irá como tiene que ir. No hay de qué preocuparse", sostuvo en rueda de prensa.

Por su parte, Arabia Saudita tiene confianza en rescatar los tres puntos ante el anfitrión. Sobre todo quien tiene fe es el técnico Juan Antonio Pizzi. Este dio la clave para ganar y pensar en la siguiente etapa de la Copa del Mundo.

"Mi estilo es competir, disfrutar de cada uno de los balones, de cada una de las situaciones, y tratar de imponerme mediante el protagonismo, que es algo que se obtiene con la posesión del balón. (...) Hoy nuestro objetivo es ganar", dijo el ex DT de la Selección de Chile.

Rusia vs. Arabia Saudita: posibles alineaciones

Rusia: Akinfeev; Smolnikov, Kutepov, Ignashevich; Samedov, Zhirkov, Gazinskiy, Zobrin; Golovin, Smolov y Dzagoev.

Arabia Saudita: Maiouf; Al-Harbi, Os. Hawsawi, Om. Hawsawi, Al-Shahrani; Otayf, Al-Dawsari, Al-Faraj, Al-Jassam; Al-Shehri y Al-Sahlawi.

Fuente (Depor, AFP y EFE)

Leer comentarios