Es la gran polémica en cuanto a las ausencias para el Mundial Rusia 2018. Leroy Sané no fue tomado en cuenta por Joachim Low en la selección alemana, lo cual ha desatado reacciones de todo tipo en las redes sociales. Pero la que más revuelo está desatado es un propio tuit del futbolista, que escribió hace solo 10 días, en el que parecía sentirse fijo en la cita mundialista.
En la publicación en su cuenta Twitter, Sané 'colgó' una foto en la que aparece junto a Draxler y que tituló con el siguiente mensaje: "La aventura comienza #RumboAlMundial".
Como era de esperarse, ese tuit no ha tardado en hacerse viral tras conocerse la lista definitiva de los 23 convocados de Alemania para el Mundial y donde, sorpresivamente, no aparece el jugador del Manchester City, autor de 14 goles y 19 asistencias este curso.
Sané, quien se unió al City en 2016, había sido sorpresivamente considerado por Löw para la Eurocopa 2016, pero esta vez no fue incluido en la lista mundialista por el técnico, quien prefirió en su lugar al delantero del Bayer Leverkusen Julian Brandt.
"Fue una decisión muy cerrada entre él y Julian Brandt que terminó a favor de Brandt", dijo Löw. "Hay mejores días en la vida de un entrenador de una selección que cuando tienes que enviar a casa a cuatro jugadores increíbles, que merecen estar en la Copa del Mundo".