A seis días del debut de la Selección Argentina ante Islandia en Rusia 2018, Jorge Sampaoli, sigue probando y cada vez está más cerca de lo que será el equipo titular. Y para concretar su idea el técnico argentino le dio más espacios a Sergio Agüero, quien hoy es el titular por encima de Gonzalo Higuaín.
Sampaoli, echó jugar la ofensiva con el ‘Kun’ junto a Maximiliano Meza, Lionel Messi y Ángel Di María. ¿La idea? Darle fuerza, movilidad y efectividad al ataque. Pero eso no es lo único ya que después del trabajo táctico también probó a Eduardo Salvio como lateral por la derecha, en lugar de Gabriel Mercado.
La dudas de Sampaoli
El equipo se adaptó bien con el ‘Toto’ Salvio quien compartió la línea de defensiva al lado de Nicolás Otamendi, Marcos Rojo y Nicolá Tagliafico. El DT también hizo una modificación en el mediocampo.
Propició el ingreso de Lucas Biglia y lo ubicó al lado de Javier Mascherano. Esta vez Giovani Lo Celso fue el sacrificado, pero esta modificación fue una prueba pensando más en el segundo partido ante Croacia donde se disputará mucho la tenencia del balón.
La selección Argentina debuta el próximo 16 de junio a las 8 de la mañana (hora peruana, 10 am. hora argentina) contra Islandia por el Grupo D del Mundial Rusia 2018 que integran los representativos de Croacia y Nigeria.