Vuelven por su revancha. Cuando uno combina las palabras Brasil con Mundial, de inmediato el recuerdo de un catastrófico 7-1 en la última edición viene a la cabeza de todos. La peor goleada sufrida por el Scratch en su historia llegó en el torneo que ellos iniciaron y a puertas de la final. Todo mal. Por eso, Rusia 2018 es la revancha de aquella vez.
La columna vertebral de aquella Selección de Brasil del 2014 es la que le da soporte al equipo actual, pero que cuenta con Tite, un técnico que le ha devuelto la confianza a los jugadores y que ha logrado compenetrar con éxito a cuatro de sus mejores atacantes del momento. Es tiempo de ganar el 'Hexa' y borrar esa horrible cicatriz que dejó el 2014.
EL ARCO
Allisson Becker: Pieza fundamental en la Roma semifinalista de la Champions League y el primero en darle salida a Brasil con la pelota al ras del piso. Allison está atravsando un gran momento, muestra un gran nivel y eso lo llevó al titularato del Scratch.
LA DEFENSA
Danilo: La ausencia de Dani Alves por lesión abrió la lucha por el puesto que finalmente la ganó el lateral del Manchester City. Veloz y con gran vocación defensiva, el ex Real Madrid trata de emular lo de su compañero ausente: las subidas constantes sin decuidar la marca del rival.
Thiago Silva: el líder de la defensa brasileña. El cara de malo con salida limpia. El que impone respeto. Capitán del PSG, este zaguero de 33 años va por su revancha en el Mundial tras haber estado en el vergonzoso 7-1.
Joao Miranda: El complemento perfecto de Thiago SIlva y el tiempista de la zaga. Pilar en el regreso del Inter de Milán a la Champions League para la próxima temporada. Miranda ofrece lo que hace mucho no tenía la Selección de Brasil, seguridad arriba y abajo.
Marcelo: El mejor lateral izquierdo del mundo. Indiscutible en Real Madrid y en la 'Canarinha' por ese constante ida y vuelta que tiene. Le da salida limpia, cambio de ritmo, gol, asistencia. Cuando de salir jugando se trata, es el primero en pedirla.
Paulinho: El volante mixto de primera línea que complenta el juego ofensivo de Casemiro. Desde esa posición, el crack de Barcelona ofrece salida limpia gracias a su buen panorama y se convierte en un atacante más cuando desdobla y rompe líneas. Por algo es uno de los goleadores en la era de Tite.
William: La velocidad y el drible es su fuerte. Es difícil ocultar las virtudes de este extremo del Chelsea de Inglaterra y que en Brasil acostumbra a jugar a perfil cambiado para entrar en diagonal buscando el remate o abriendo espacios para la llegada de Danilo. Es uno de los integrantes del temible cuarteto de ataque brasileño.
Phillipe Coutinho: EN Brasil deja su posición natural de extremo izquierdo, a pesar que es derecho, para hacer la función de '10'. El crack de Barcelona es pieza clave en este ataque porque puede jugar por derecha o izquierda indistintamente, lo que le permite permutar posiciones con Neymar y William. Este es el punto sorpresa del 'Scratch' porque nunca yeienes una referencia de marca en la media cancha.
Neymar: El indiscutible, la estrella y el principal arma de ataque de Brasil. Estuvo ausente en el 7-1 del 2014 por lesión,pero quiere cobrarse revancha. Esta vez, jugando más en función de equipo y totalmente renovado luego de una lesión osea en el pie que lo tuvo tres meses alejado de las canchas.
Gabriel Jesus: El goleador que puede bajar a volantear y alternar puesto con 'Ney', 'Cou' o 'Wil'. Pero no se le puede perder de vista porque es letal en el área. No por algo es el maximo goleador en la era Tite con 10 tantos. El atacante del Manchester City tiene mucho para dar en Rusia 2018.