FIFA advierte "eventual suspensión" de la FPF en caso se derogue Ley de Fortalecimiento

La FIFA , máximo ente del fútbol mundial, señaló medidas en caso el Congreso de la República derogue dicha ley. 

FIFA

FIFA advierte "eventual suspensión" de la FPF en caso se derogue Ley de Fortalecimiento.

FIFA advierte "eventual suspensión" de la FPF en caso se derogue Ley de Fortalecimiento.

Mientras en el Congreso de la República se discute la derogatoria a la Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA , el organismo rector del fútbol mundial, envió una carta al ente peruano y advirtió una eventual suspensión en caso se anule el estatuto.

"La Comisión decidió apoyar la implementación de la hoja de ruta elaborada por la FPF. Además, la Comisión decidió resaltar que, en caso la ley sea derogada de modo tal que contravenga los requisitos FIFA y CONMEBOL dicha situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión en conformidad con los estatutos de la FIFA, la cual incluye una eventual suspensión de la FPF", dice el documento.

El documento es firmado por la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, y tiene como destinatario a Juan Matute, secretario general de la FPF.  En el oficio se informa que el recién miércoles existió una reunión de la Comisión de Federaciones Miembros de la FIFA, y allí se discutió sobre la situación peruana.

Sobre el tema, Juan Matute ya había dado pistas de una posible intervención del máximo ente del fútbol. "En la FIFA necesitan que el ordenamiento nacional permita que se establezcan los estatutos adecuados. Cuando ocurre lo contrario, se inicia un proceso de sanciones que puede llevar a la suspensión. Además, la FIFA puede decir que le genera inquietud nuestra federación con miras al Mundial Sub 17 y podría evaluar entregárselo a otro país", dijo al diario El Comercio.

FIFA

FIFA

FIFA

FIFA

Juan Carlos Oblitas le puso fin al tema de Lapadula. (América TV)

Leer comentarios