Paolo Guerrero: ¿puede recibir amnistía de FIFA para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana?

Una figura no contemplada en el reglamento FIFA, puede darle a Paolo Guerrero la chance de jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana .

Paolo Guerrero: ¿puede recibir amnistía de FIFA para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana?

Paolo Guerrero: ¿puede recibir amnistía de FIFA para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana? (USI)

Paolo Guerrero: ¿puede recibir amnistía de FIFA para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana? (USI)

Solo un milagro puede devolver a Paolo Guerrero a la lista de buena fe de la Selección Peruana que disputará el Mundial Rusia 2018 . Un milagro que tiene como'santo' a la FIFA y que se ampara en la figura de la amnistía. ¿Se puede dar? ¿Qué tiene que pasar? ¿Sale pronto? ¿Y el fallo del TAS? son muchas preguntas y aquí te lo contamos todo.

¿Qué es la amnistía FIFA?

La Real Academia de la lengua Española explica el significado de la palabra amnistía como 'perdón de cierto tipo de delitos, que extingue la responsabilidad de sus autores' . Y en el caso de la FIFA, la amnistía se trata de una figura que no está contemplada en el reglamento ni en la norma y que tienen tintes políticos.

El reconocimiento que pide Gareca para los futbolistas que le dieron “grandes alegrías a Perú”

¿Puede FIFA amnistiar a Paolo Guerrero a pesar de la sanción del TAS?

Sí. FIFA puede darle una amnistía a cualquier jugador, directivo o representante si así lo desea. Al ser una decisión de carácter político no contemplada en el reglamento, por lo tanto no legalizada, se trata de una decisión del comité ejecutivo que debe decidir ante el pedido de cualquier estamento que compone FIFA: autoridades, jugadores, instituciones.

Si FIFA amnistía a Paolo Guerrero, ¿tiene que hacer lo mismo con todos los que tengan un caso similar?

No. La amnistía puede ser grupal o individual dependiendo el criterio que aplique FIFA, según sea el caso. Si estos deciden perdonar a Paolo Guerrero, no necesariamente tiene que hacerlo con otros casos similares.

En resumen, "la amnistía de FIFA a Paolo Guerrero es posible solo si esta decide hacerlo y si es solicitada por la FPF, los jugadores o cualquier otra parte integrante de este ente, sin importar la sanción del TAS que es un órgano de justicia deportiva que ejerce función a quien recurra a ellos", dijo Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú. Eso sí, tiene que ser un pedido político que haga sentir a las autoridades que la presencia del capitán de la Selección Peruana es importantísima en el Mundial Rusia 2018 .

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

Paolo Guerrero: “Si fuera argentino o brasilero, no lo castigaban”, dijo Germán Leguía

Guerrero está en Lima y llamó a la calma a los hinchas enfurecido por el fallo del TAS. (Video: América TV)

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Leer comentarios