Sufrimos todos. Paolo Guerrero no será parte de la Selección Peruana en Rusia 2018 con la extensión de su castigo por el TAS. El delantero era fijo en nuestro once titular mundialista, y ahora Ricardo Gareca deberá replantear en su pizarra. En Depor tratamos de jugar a ser entrenadores y ver cómo Perú podría salir a la cancha dentro de un mes.
En base a los amistosos jugados en marzo ante Islandia y Croacia sin Paolo Guerrero, podemos tener un panorama claro. Ricardo Gareca no abandonó el 4-2-3-1 con el que para a la Selección Peruana desde hace varios años. Cuatro en el fondo, con dos laterales que suben y bajan, dos volantes de marca, que ayudan mucho en la zona defensiva, tres volantes, uno creativo y los otros por lado y un delantero de punta, el puesto clave en este caso.
Paolo Guerrero: ¿el delantero puede apelar a la decisión del TAS?
Pedro Gallese es fijo en el arco. En la defensa, Luis Advíncula ya le ganó el pulso a Aldo Corzo en la zona derecha, mientras que Miguel Trauco es fijo por izquierda. Los centrales fijos son Christian Ramos y Alberto Rodríguez, quien también asusta con la cantidad de lesiones que sufre. Anderson Santamaría lo reemplazó bien en la última fecha FIFA,
Renato Tapia y Yoshimar Yotun son fijos en la volante de marca. Ambos se conocen perfectamente y hacen bien su trabajo. Hasta acá todo bien, los grandes cambios empiezan en la zona ofensiva. André Carrillo, Christian Cueva y Edison Flores tomarán el medio campo de derecha a izquierda, obligando a Jefferson Farfán a subir como delantero de punta, en reemplazo de Paolo Guerrero.
Raúl Ruidíaz debería ser la primera opción de cambio en la delantera, pero todo parece indicar que será suplente pues Ricardo Gareca juega con solo un punta. El 'Tigre' deberá mostrar una vez más todos sus conocimientos al manejar un grupo golpeado por el tema Paolo Guerrero. En él confíamos todos. ¿Estás de acuerdo con nuestro once? ¿Qué cambio harías?
Para ampliar la imagen click aquí
NO TE PIERDAS LA PALABRA RUSA DEL DÍA
LEE TAMBIÉN