El objetivo de la Selección de Francia es ganar el Mundial Rusia 2018. "Somos ambiciosos", dijo Didier Deschamps este miércoles en conferencia de prensa, pero sin menospreciar a los rivales que tendrá como la Selección Peruana, Dinamarca y Australia, para él, el grupo más difícil del torneo.
"Tenemos un objetivo, tenemos ambición, somos competitivos, pero debemos mantener la humildad necesaria. Algunos piensan que tenemos un grupo facil pero la realidad es otra. Tenemos tres equipos ubicados entre los 12 mejores de la clasificación FIFA", dijo el entrenador francés.
Perú en Rusia 2018: ¿Edison Flores no seguirá en Dinamarca tras el Mundial?
Y razón no le falta porque salvo Australia (puesto 40 en el último ranking FIFA), Francia (7), Perú (11) y Dinamarca (12) son la selecciones que pintan como favoritas a acceder a la siguiente ronda. Uno de los grupos más parejos del Mundial Rusia 2018 y en el que "el primer partido será muy importante", como dijo Deschamps.
A muerte con los que están
De otro lado, el entrenador de Francia salió a poner paños fríos tras la renuncia de Adrien Rabiot al grupo de reservistas de Francia. "Me sorprendió que se autoexcluya, pero hasta en la élite del fútbol, tienes que ser profesional en todo momento. Espero que reflexione y que madure. Ahora no puedo contar con él, pero por endima de él está la Selección de Francia".
Didier Deschamps también señaló que para el Mundial Rusia 2018 no tiene ninguna preocupación por cómo llegarán Ousmane Dembélé y Djibril Sidibé quienes "se recuperarán a tiempo de sus lesiones", diferente al caso de Dimitri Payet que "al ser una lesión muscular de tres semanas de recuperación, pueden haber secuelas".
NO DEJES DE VER ESTE VIDEO
Aldo Corzo: trataron de agarrarlo de punto en el 'camotito' y reaccionó así