Un grupo de hinchas de la Selección Peruana pagó el taxi más caro de sus vidas para ver a la bicolor debutar en el Mundial Rusia 2018. La historia la publicó la agencia Reuters.
"Una conexión de vuelo perdida en Moscú obligó a un grupo de peruanos a pagar 800 dólares por un taxi para llegar a un partido de la Copa Mundial, comunicándose a través de Google Translate con un conductor que siguió subiendo el precio", contó el diario.
El medio relató que los cuatro amigos se vieron obligados a dar el paso desesperado para llegar a tiempo al primer juego de Perú contra Dinamarca en Saransk, a 650 km (400 millas) al este de la capital rusa.
"Fue un taxi de 10 horas con un chico de Tayikistán que no habla inglés. Eso fue difícil", dijo Rodolfo Devercelli, relatando la experiencia al medio australiano, unos días después en Ekaterimburgo.
"No pasó mucho tiempo para que el precio acordado de $ 600 aumentara. "Después de 20 minutos, el tipo dije 'Creo que va a estar demasiado lejos, va a ser $ 700'", dijo Devercelli. A tres horas de Saransk, la demanda aumentó a $ 1,000 más un tanque de gasolina.
"Dije de ninguna manera pagamos $ 1,000, serán $ 800 y llenaré tu tanque. Esa fue nuestra experiencia para llegar a Saransk", relató el hincha de la Selección Peruana.
A pesar de esta experiencia en el Mundial Rusia 2018 y las derrotas de la Selección Peruana, los amigos dijeron que se estaban llevando a casa una impresión positiva general.
El jueves incluso disfrutaron de un paseo en taxi gratis por valor de 150 rublos ($ 2,40). "Ayer tuvimos que retirar nuestros boletos de DHL", dijo Joaquín Otero, otro miembro del grupo. "La chica encargada nos dijo que estábamos en la oficina equivocada. Llamó a Uber en su teléfono y nos envió a la oficina correcta, y ella pagó por el taxi. Así que fue muy amable".
DEPOR EN RUSIA 2018
LEE TAMBIÉN