Perú en Rusia 2018: ¿Cómo jugará y cuáles serán las armas de Australia en el Mundial?

La Selección Peruana enfrentará a la Selección de Australia el 26 de junio a las 9 a.m. (Hora peruana).

Selección de Australia

Tim Cahill, el jugador más experimentado de la Selección de Australia. (AFP)

Tim Cahill, el jugador más experimentado de la Selección de Australia. (AFP)

La Selección Peruana enfrentará a la Selección de Australia el 26 de junio a las 9 a.m. (Hora peruana). ¿Cómo jugará el tercer rival de la bicolor en Rusia 2018? El portal español Vavel, analizó el juego de los 'Socceroos' y las armas con las que buscarán ser protagonistas en la Copa del Mundo.

El medio español afirma que el propio Bert van Marwijk, técnico de Australia, no tiene decidido el once que saldrá de inicio contra Francia en la primera jornada, pero ya tiene definido su esquema. "Aunque durante su carrera como entrenador en Holanda ha probado con el 4-3-3 o el 4-4-2, la plantilla de Australia se adapta la perfección a su esquema fetiche, el 4-2-3-12, analizó Vavel.

Perú en Rusia 2018: Francia, el equipo mejor valorado del Mundial ¿En qué lugar está la bicolor?

¿Cuáles son los peligros de Australia? Como primer punto Vavel señala: Centros al segundo palo. "Un Mundial no se considera como tal si Tim Cahill no marca de cabeza", dice el medio español quien además lo destaca como uno de los mejores rematadores de cabeza del panorama internacional.

Pero el medio señala que el DT, debido a sus 38 años, lo está dejando en segundo plano en el Mundial Rusia 2018. "Aun así, el mayor peligro de Australia sigue estando en los balones colgados al área".

Robo y contragolpe es otra característica de Australia: "Cuando parece que la presión australiana está siendo inofensiva, llega el robo de balón y el posterior contragolpe. Y aunque los 'Socceroos' no tengan futbolistas que destacan por su velocidad, lo que sí hace el equipo es concentrar muchos futbolistas en el contraataque".

"En ocasiones, llega a haber jugadas donde hay el doble de australianos que de defensores del equipo rival. En este sentido las claves son Mile Jedinak pero sobre todo Aaron Mooy.", dice Vavel.

El balón parado. Para Vavel, si Australia es un peligro en los centros laterales, también lo será en la estrategia del balón parado. "Otra vez Mooy vuelve a ser la clave. Es todo un especialista en los saques de esquina y sabe aprovechar la superioridad en el juego aéreo de futbolistas como Jedinak, Saisnbury o Wright. La jugada estrella de los 'Socceroos' en el saque de esquina es la carrera hacia el primer palo".

Australia: Mira la probable alineación para el Mundial Rusia 2018

Selección de Australia

(Foto: www.vavel.com)

(Foto: www.vavel.com)

NO DEJES DE VER ESTE VIDEO

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor)

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios