La Selección Peruana parecía local ante Dinamarca y Francia. Los dos estadios lucían llenos de hinchas vestidos de blanco rojo. Claro que había seguidores del equipo rival, pero eran minoría. Ante Australia, sin embargo, se esperaba una situación distinta: en las calles de Sochi era común encontrarse con fans australianos.
Para sorpresa de muchos, el Estadio Olímpico Fisht, donde la Perú ganó 2-0 a la australiana, volvió a parecer la casa bicolor. Y esto lo notamos no solo los seguidores del equipo de Ricardo Gareca, sino los mismos 'Socceeroos'.
► Las estadísticas del último partido de Perú en Rusia 2018.
Un usuario de Twitter que viajó a Rusia para seguir a la Selección Peruana, publicó en su red social una conversación entre un fanático australiano y sus amigos, en un grupo de Whatsapp.
Inicialmente, el extranjero envió un video de la barra blanquirroja. Luego describió lo que pensaba. "Esa es la pasión que nosotros no tenemos. 95% de Perú en el estadio vs. 5% de nosotros", escribió el muchacho. "La diferencia es que no tenemos nadie que anote", respondió uno de sus amigos.
La Selección Peruana ganó 2-0 a Australia, pero igual ambas quedaron fuera de Rusia 2018. Francia y Dinamarca clasificaron a octavos y enfrentarán a Argentina y Croacia, respectivamente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR