A diferencia de los duelos con Dinamarca y Francia, esta vez la Selección Peruana no tuvo el control del esférico (Australia nos superó con un 53% de posesión: 555 pases de los 'Socceroos' contra 421 de la bicolor). Pese a ello, golpeamos en los momentos justos y fuimos aplicados para las recuperaciones: registramos 48 sobre 34. Quizás eso influyópara quedarnos con nuestro primer triunfo (2-0) en Rusia 2018. A continuación analizamos la actuación individual de los dirigidos por Ricardo Gareca.
Pedro Gallese: Mostró seguridad cada vez que 'descolgó' balones aéreos y, por supuesto, la rompió con los reflejos. A los 26' desvió al córner un remate de Tom Rogić. Y a los 51' atrapó un cabezazo de Mile Jedinak. Un detalle no menor: sus saques mejoraron. Alternó en pases sobre los costados y frontales, para Paolo Guerrero.
Luis Advíncula: Fue el segundo que registró mayor cantidad de quites: cuatro. Tuvo, como siempre, constante ida y vuelta y mostró mayor precisión en los cambios de juego. Toda su potencia la dejó en claro a los 40', cuando cerró a Aziz Behich.
Paolo Guerrero: "Se lo dedicamos a los hinchas, a nuestras familias y a mi hermano Jefferson Farfán"
Christian Ramos: Tuvo 39 pases, con un 89.7% de efectividad. Junto a Miguel Trauco brindaron la mayor cantidad de salida desde el fondo. Además controló bien a Tomi Jurić, el '9' de Autralia que mide 1.89 cm. Y a los 59' fue una muralla ante el remate de Tim Cahill.
Anderson Santamaría: Alcanzó la mayor cantidad de quites en la blanquirroja: cinco en total. Reemplazó bien a Alberto Rodríguez (se le realizó una resonancia en la parte posterior del muslo izquierdo). Su jugada más aplaudida fue a los 33', cuando cerró a Mathew Mathew. Era el empate para los 'Socceroos'. Y diez minutos después anticipó bien al gigante Tomi Jurić.
Miguel Trauco: Nuevamente fue el que repartió más la redonda: sumó 58 pases. La bicolor conservó más la redonda sobre izquierda. No la tuvo fácil: tuvo que referenciar a Mathew Leckie, el jugador más rápido de Australia.
Renato Tapia: (Paolo Hurtado lo reemplazó a los 63'). En la gran mayoría de pasajes estuvo encima de Tom Rogić. Le costó mostrar su mejor versión en la primera línea de volantes. Con Pedro Aquino tomó mayor oxígeno.
Yoshimar Yotun: (Pedro Aquino lo reemplazó a los 45'). Si bien no fue el que más repartió la redonda (solo alcanzó 36 pases), a los 18' de sus pies nació el primer tanto: buscó a Paolo Guerrero a la espalda de la defensa de Australia. Y a los 32' buscó con un remate de larga distancia.
André Carrillo: (Wilder Cartagena lo reemplazó a los 79'). Brilló no solo por ese golazo que se mandó. Nuevamente encaró por todo el frente de ataque: inició como extremo por derecha, pasó a la izquierda y por momentos estuvo detrás de Paolo Guerrero. Sin dudas fue el mejor jugador de Perú en Rusia 2018. Ganó siempre en el uno contra uno (hizo hasta 'sombrero').
Christian Cueva: Tuve tres recuperaciones. Demostró su sacrificio sin balón. Y con la redonda siempre trató de juntarse con Edison Flores, André Carrillo y Paolo Guerrero. A los 49' hizo una gran jugada individual.
Edison Flores: Arrancó como extremo izquierdo. Y tuvo la polifuncionalidad para ubicarse de volante de primera línea, en la segunda mitad. A los 80' tuvo un remate que chocó en el palo. Era el tercero para la Selección Peruana.
Paolo Guerrero: Volvió a ser el Paolo que tanto queríamos ver. Complicó en medio de los centrales, reclamó menos al árbitro y dio la asistencia en el tanto de André Carrillo. Y, como si todo eso no fuera suficiente, a los 49' anotó de de zurda.
También puedes ver...