La Selección de Dinamarca "trabaja para" su gran estrella Christian Eriksen, pero no es "excesivamente dependiente" del centrocampista del Tottenham, insistió el técnico del combinado danés, Age Hareide, a cuatro días del debut en Rusia 2018 contra Perú por el Grupo C.
"No es verdad (decir) que Dinamarca es excesivamente dependiente de Eriksen, tenemos un equipo que trabaja para él, pero también trabajamos para nosotros mismos, no es un 'one-man show (unipersonal)", afirmó el DT, antes de una sesión de entrenamiento de los daneses en Anapa, cerca de las costas del Mar Negro.
Selección de Dinamarca entrenó a 30 grados e interactuó con hinchas en Rusia
"Es la mejor combinación posible: Christian es un miembro del equipo con el rótulo de estrella, un jugador de fútbol fantástico", añadió Hareide al referirse al volante de 26 años, quien "es capaz de observar dónde hay espacios antes que cualquier otro, lo que es un punto clave para el equipo".
Eriksen ya ha sido elegido cuatro veces mejor futbolista danés del año. Con 12 goles en sus trece últimos partidos internacionales --incluido un triplete contra Irlanda para clasificar a Dinamarca al Mundial en repechaje--, "King Christian" es el eje del peligro de la 'Dinamita'.
Tras enfrentar a la Selección Peruana, la 'Dinamita' chocará con Australia y Francia, los restantes integrantes del Grupo C.
El partido entre Perú y Dinamarca chocarán este sábado a las 11:00 de la mañana (hora peruana). El partido se jugará en Saransk /Reuters