La Selección Peruana debutará este sábado en el Mundial de Rusia 2018, frente a Dinamarca en Saransk. El 'Capitán de América' Héctor Chumpitaz tiene confianza en que el equipo iniciará su camino con una victoria tal como sucedió en el Mundial de México 70 ante Bulgaria (3-2).
El exmundialista guarda gratos recuerdos de ese encuentro disputado en el estadio de Guanajuato, especialmente de su gol, el empate parcial luego de ir 2-0 abajo. La forma en que convirtió fue inusual. Perdió el equilibrio antes de patear el tiro libre. Esta es su historia.
"El estadio había sido construido para ese Mundial y la cancha estaba floja. Me acuerdo que voy a patear con fuerza porque ya habíamos practicado mucho acá, pero no la caída. Cada uno tenía su zona. Yo era del centro", narró.
"No sé si se dieron cuenta, pero cuando voy a patear el tiro libre, mis compañeros también se colocan en la barrera. 'Perico' León empieza a llamar a otros más. En el momento que iba a patear, salieron todos. Ejecuto y me resbalo. Menos mal fue gol. Después lo comenté a modo de chacota de que estaba preparado", agregó.
Pero eso no es lo único. Héctor Chumpitaz también recordó un momento inusual. En el entretiempo, un dirigente entró al camarín con un masetero que contenía tierra. "Nos dijo que la había traído desde Perú y no la podíamos defraudar. La desparramó en el piso y se la comenzó a echar en los zapatos y luego al terno. Nosotros hicimos lo mismo. Regresamos a la cancha y volteamos el partido", relató.
El 'Capitán de América' tiene fe en los dirigidos de Ricardo Gareca. Junto a él, 30 millones de peruanos harán fuerzas para que el regreso a los Mundiales sea a lo grande.
TE PUEDE INTERESAR
Perú vs. Dinamarca: Cuy Yimesku lanzó su predicción para el debut en el Mundial de Rusia 2018