El reconocimiento que pide Gareca para los futbolistas que le dieron “grandes alegrías a Perú”

Ricardo Gareca dejó un mensaje a los críticos ligeros que siguen a la Selección Peruana .

El reconocimiento que pide Gareca para los futbolistas que le dieron “grandes alegrías a Perú”

Más justicia y menos ingratitud. Eso es lo que pide Ricardo Gareca , en medio de tanto insulto y poco reconocimiento a los futbolistas que le dieron grandes alegrías a Perú . Al ‘Tigre’ se le consultó sobre el universo de delanteros que incluyó en la lista preliminar con miras al Mundial Rusia 2018, ante la ausencia de Paolo Guerrero y Claudio Pizarro.

“Me gustaría también que exista justicia sobre quienes le dieron grandes alegrías a todo un pueblo. Jamás nos metemos con la elección del pueblo. Ellos eligen a sus ídolos. Pero sería bueno que haya un reconocimiento a quienes dejaron el alma y a los que lograron un objetivo", dijo Ricardo Gareca .

Perú en Rusia 2018: Gareca oficializó lista preliminar de 24 jugadores para Mundial

"A los que cada vez que jugaron, fueron útiles para la Selección. Todos los que jugaron fueron importantes, pero hay algunos que fueron fundamentales. Queremos guardarle el lugar que se merece”, agregó Ricardo Gareca .

En ese sentido, el técnico de la Selección Peruana fue firme en sus convicciones y afirmó que su comando técnico está dispuesto a contemplar un gusto futbolístico por encima de la actualidad de los futbolistas.

“La elección de un jugador no radica en 35 o 25 minutos. La Selección necesita de futbolistas titulares. Porque pueden pasar percances. Necesitamos futbolistas que jueguen 90 o 120 minutos, porque puede ser que nos vaya bien en el Mundial. Tienen que estar en su pico más alto de rendimiento o continuidad en sus entrenamientos. Pero también puede haber un gusto personal del comando técnico y somos capaces de contemplar cualquier situación. Es algo que cualquier entrenador se puede guardar”, concluyó Gareca .

MÁS DE RICARDO GARECA [VIDEOS]

Paolo Guerrero: ¿Por qué la Selección Peruana no cambió de hotel? Ricardo Gareca responde [VIDEO]

Ricardo Gareca se solidarizó con Paolo Guerrero: "Lo creemos totalmente inocente" [VIDEO]

Leer comentarios