Selección Peruana: Atención FIFA, acá tienes a la mejor hinchada para el premio The Best

Este martes se anunciarán a los nominados del premio The Best de la FIFA, y ojalá la hinchada de la Selección Peruana ingrese a la nómina de mejor afición.

La Selección fue alentada por más de 40 mil hinchas en Rusia 2018. (Foto: AFP / VIDEO: Daniel Titinger)

El momento más emotivo. El regreso de la Selección Peruana a un Mundial luego de 36 años, generó una masiva travesía de los hinchas para ser testigos de este histórico momento. No solo desde Perú, sino también de distintas partes del mundo, los fanáticos de la bicolor colonizaron las calles gracias al fútbol.  Nuestro carisma, pintorescos atuendos de distintos colores y energía contagiaron a todo ruso que se cruzó por su camino.

Cuando parecía que el canto del Himno Nacional sería lo más emocionante, otro tema se robó el protagonismo. Minutos antes de iniciar el partido ante Dinamarca, el 'Contigo Perú' sonó para sorpresa de los 40 mil hinchas peruanos. Más de uno botó una lágrima, pues hace varios años que viven fuera del país. Ninguna otra canción de las demás selecciones pegó tanto como la voz del 'Zambo' Cavero.

Selección Peruana: se cumplen siete años del tercer lugar en Copa América, ¿recuerdas al plantel? [GALERÍA]

Este martes, la FIFA revelará a los candidatos del premio The Best. Lejos de Messi, 'CR7' y los golazos, existe un rubro para la 'mejor hinchada', en la que tranquilamente podríamos competir y hasta ganar. Un jurado del máximo entre del fútbol mundial decidirá si la gran marea rojiblanca en Rusia 2018 merece postular para este prestigioso galardón.

Ojo, los residentes de Iquitos ganó el premio Fair Play en el Mundial Sub-17 de 2005, que se jugó en Perú, por el "fantástico apoyo a la organización del campeonato". En 1970, la bicolor también ganó ese título por su juego limpio en tierras mexicanas. ¿Será momento de llevarnos otro premio de la FIFA? A cruzar los dedos.

Una declaración de amor: TV de Brasil se emocionó con los hinchas cantando 'Contigo Perú' (Foto: AP)

hace unos días FIFA preguntó en Instagram ¿Qué nación ha traído más diversión a Rusia 2018? y Perú recibió un gran número votos y comentarios por parte de los seguidores de todo el mundo.

Selección Peruana

FIFA hizo un sondeo en su cuenta de Instargram.

FIFA hizo un sondeo en su cuenta de Instargram.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

André Carrillo debutó en la goleada 3-0 del Al Hilal contra equipo de Eslovenia. (Instagram)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios