De acuerdo a las estadísticas, Sporting Cristal es el club con mayor registro de jugadores de sus canteras en la Selección Peruana que disputará el Mundial de Rusia 2018. Uno de ellos es Renato Tapia. Sí, el ‘Capitán del fútbol futuro’ vistió la celeste.
La historia del volante en el Rímac se remonta al 2005. Con 9 años de edad, y luego de destacar en el equipo de la academia de San Luis, se presentó, acompañado por su padre, a una prueba masiva en el club, la cual superó con éxito. Estuvo 3 años y conoció a jugadores que ahora también son sus compañeros en la bicolor: Pedro Aquino y Nilson Loyola.
¿Por qué no se quedó? Luis Tapia, papá de Renato explicó el motivo: “Lamentablemente ese momento fue la transición de la venta de la empresa. Entonces el presupuesto se redujo. Se afectó más a los menores que los mayores. No vi un crecimiento como yo creía que debían seguir los chicos. Recibí una invitación del club Esther Grande de Bentín y a él le gustó”.
► Selección Peruana: la sorpresa de Gallese por tamaño de cama en hotel de Saransk [VIDEO]
Renato Tapia culminó su etapa formativa en su nuevo club en donde volvió a trabajar con entrenadores que también tuvo en Sporting Cristal, por ejemplo Carlos Gastiaburu. Tras cumplir los 18 años, y sin jugar en el Descentralizado, el mediocampista dio el salto a Europa en donde se encuentra hasta hoy (su club actual es el Feyenoord de Holanda).
En la previa del debut de la Selección Peruana en Rusia 2018, Sporting Cristal dedicó a Renato Tapia un post en Twitter en el desea lo mejor para el desafío del Mundial. “¡Éxitos, Renato! Sabemos que estuviste poco tiempo con nosotros, pero saber que formas partes de los seleccionados nos alegra un montón. Esperamos que sigas cumpliendo tus sueños y dejando el nombre del Perú en alto.
TE PUEDE INTERESAR
Perú vs. Dinamarca: así se ve a ras de campo el estadio en donde se jugará el partido