Tenía una fractura expuesta en el segundo dedo de la mano derecha. El informe médico señalaba que era imposible que llegue al partido frente a Argentina, el 5 de octubre del año pasado, en La Bombonera de Boca Juniors. Pedro Gallese, el arquero de la Selección Peruana, le dio la contra a todo: hizo terapias diarias de cinco horas, entrenó con un yeso y logró recuperarse.
Tanto esfuerzo valió la pena: esa noche, en Buenos Aires, Pedro Gallese fue el principal responsable para que rescatemos un punto. Estuvo 'bravo' en el mano a mano con Darío Benedetto, en un remate de Lucas Biglia y hasta en los disparos de Lionel Messi. Siete meses después, su nombre sigue sonando en el estadio de Boca Juniors.
Ezequiel Sosa, periodista en Radio del Plata, confirmó que el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, fue ofrecido a Boca Juniors. Se sabe que el club Xeneize por ahora cuenta con tres guardametas: Agustín Rossi, Guillermo Sara y Javier Bustillos.
Ahora, el arquero de Veracruz de México, Pedro Gallese, continúa con su buen nivel con la Selección Peruana: frente a Arabia Saudita, el último domingo, no fue tan exigido pero respondió en un mano a mano y armó una contra que casi termina en el cuarto para la bicolor.
"El grupo se ha puesto el objetivo de pasar la fase de grupos. Estamos mentalizados. Sabemos que los rivales ahora saben más de nosotros que estamos en el Mundial", mencionó Pedro Gallese durante el proceso de preparación a Rusia 2018. Veremos si después del certamen, estará volando de palo a palo en La Bombonera, pero esta vez con camiseta de Boca Juniors.
También puedes ver...
También puedes leer...