Selección Peruana: ¿Pidió a FIFA incluir a un jugador ante la ausencia de Guerrero?

Ricardo Gareca no descarta esa opción y aseguró que analizará la situación de cara al Mundial Rusia 2018.

Selección Peruana: ¿Pidió a FIFA incluir a un jugador ante la ausencia de Guerrero?

La sanción que tendrá que cumplir Paolo Guerrero se ha convertido en todo un dolor de cabeza para Ricardo Gareca . No solo desde lo táctico y psicológico, sino también desde el aspecto numérico. Ahora, el técnico de la Selección Peruana analizará la inclusión de un futbolista a la lista preliminar, ante la ausencia del delantero de Flamengo.

"Creemos tener variantes por la ausencia de Paolo Guerrero. Creemos que los que están en este momento, pueden resolver el problema. Veremos si la FIFA nos permite sumar un jugador más a la lista presentada [la preliminar]", dijo Ricardo Gareca .

Días atrás, Ricardo Gareca presentó a FIFA una lista preliminar, en la que incluyó a 25 jugadores (con Paolo Guerrero). Pero el fallo del TAS en contra de los intereses del crack de la Selección Peruana obligó al ‘Tigre’ a oficializar 24 elementos, antes de realizar su conferencia de prensa en la Videna.

► Ricardo Gareca se solidarizó con Paolo Guerrero en conferencia de prensa

“Hay una lista definitiva. El 4 de junio tenemos que presentar 23 jugadores. Se puede agregar [a un futbolista], a través del problema de Paolo Guerrero. ¿Se puede? Podemos llegar a analizarlo. Veremos quiénes reúnen las condiciones necesarias”, agregó Ricardo Gareca .

“No sé si vamos a ganar el Mundial, no tenemos una bola de cristal. No tenemos esa habilidad. Pero sí les aseguro que nosotros vamos a estar preparados para todo lo que se viene. Quédense tranquilos, porque estamos preparados para solucionarlo. Dentro y fuera del campo de juego”, concluyó, por otro lado, Gareca .

Guerrero está en Lima y llamó a la calma a los hinchas enfurecido por el fallo del TAS. (Video: América TV)

La palabra rusa del día gracias a la profesora Irina (Foto y video: Depor).

Leer comentarios