No es algo nuevo. Antes o después de entrenar, algunos miembros de la Selección Peruana se ubican en los dos extremos de una mesa y, por medio de control y pases, empiezan a ceder la pelota. La dinámica es sencilla, como si se tratara de un fútbol net, pero con una mesa de plástico en el medio.
Sin embargo, la actividad no nació en la Videna, sino en Brasil. Fueron los miembros del 'Scratch', hace ya un año, los pioneros en realizar el juego que luego otras selecciones imitaron. Y lo bautizaron como 'fut-mesa'. Uno de los más cracks es Marcelo, quien lo creó junto a Neymar, Dani Alves y Thiago Silva.
Eso sí, cada equipo fue agregándole su toque o cambiando la herramienta de trabajo. En vez de una mesa, por ejemplo, se puede usar una caja o algún producto más pequeño.
Eso fue lo que se vio en el segundo entrenamiento de la Selección Peruana en Moscú. Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco iniciaron la actividad con algo similar a un cajón de steps (de los que se usan para entrenar) de por medio, y luego se les unieron Yoshimar Yotun y André Carrillo.
El juego, además de funcionar como método de calentamiento, sirve sobre todo para distender y generar competencia en el grupo.Ya sabemos que en la bicolor lo que sobra es buen ambiente. Y eso, de cara a Rusia 2018, es lo que más importa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR