La Selección Peruana cayó 1-0 ante Francia y, a falta de un partido ante Australia, ya quedó sin chances de avanzar a la siguiente ronda. Sin embargo, no todo es malo. Y no solo porque el equipo de Ricardo Gareca se irá peleando ante selecciones rankeadas, sino además porque Luis Advíncula se hizo notar.
El lateral bicolor hizo lo que quiso por la banda derecha. Ya antes de Rusia 2018 se había convertido en el futbolista más rápido del mundo, al llegar a 36.15 km/h. tras recorrer 8.5 metros en 6.82 segundos, en un partido con Lobos BUAP. Y en el Mundial lo volvió a hacer.
En ambas fechas ocupó el segundo puesto: en la primera lo superó Cristiano Ronaldo, de Portugal, y en lo que va de la segunda, Sardar Azmoun, de Irán. Sin embargo, Luis Advíncula es quien mejor promedio tiene de los que han jugado dos partidos en la Copa del Mundo.
*Este es el Top 10 de mejores promedios:*
Ojo, Thomas Delaney, de Dinamarca, llegó a un tope de 31.72 km/h en la segunda fecha. Sin embargo, la FIFA no hizo el reporte de su selección durante la primera fecha, ante la Selección Peruana, por lo que no fue considerado en el ranking.
La Selección Peruana ya no tiene chances de clasificar a octavos, pero aún tiene un partido por disputar. El martes, ante Alemania (9am. hora peruana), el equipo de Ricardo Gareca buscará su primer gol y, por qué no, su primer triunfo en Rusia 2018. La idea es irse por la puerta grande.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR