La Selección Peruana perdió ante Francia y quedó eliminada del Mundial Rusia 2018. El prestigioso New York Times volvió a dedicar un espacio al partido con la pluma de nuestro director Daniel Titinger.
"Es todo tan triste que esta crónica no debería escribirse, sino llorarse. Ya en el minuto 35, cuando el tanto de Kylian Mbappé nos dejaba afuera del Mundial, algo me hacía pensar que sería imposible remontar el marcador", dice el inicio de la columna.
Perú en Rusia 2018: la tristeza de Maradona por Ricardo Gareca y la eliminación de la bicolor
"Paolo Guerrero había empezado a pelear consigo mismo —sabe Dios si lo que le molesta es perder tontamente el primer balón que toca o levantarse de la cama con el pie que no debe o el color de la camiseta del rival—, pero a ese capitán lo conocíamos y nos habíamos olvidado de que existía".
"Cuando Paolo Guerrero está así a Perú no le sale nada, y hoy era una noche donde todo tenía que salir. Ese Guerrero finge faltas todo el tiempo, anda más en el suelo que de pie, le gruñe al árbitro y pierde pelotas que el otro Guerrero —el que nos trajo a Rusia—, convertiría en gol o en algo parecido a eso. Hasta cuando probó, ahí estuvo Hugo Lloris, que fue capaz de firmar una carta a favor del capitán peruano, pero que ya en el Mundial no lo dejaría celebrar".
"Es una noche helada en Ekaterimburgo, y ahora mismo silenciosa, olvidable. Luego de quedar eliminados ante una Francia que nunca nos pasó por encima, el único objetivo de Perú parece ser celebrar un gol antes de volver a casa, y eso es tristísimo".
Lee aquí la columna completa de Daniel Titinger para el New York Times ► Ese gol no existe, Perú
DEPOR EN RUSIA 2018
LEE TAMBIÉN