Selección Peruana en Rusia 2018: ¿en qué países ha jugado la blanquirroja? (FOTOS)

La Selección Peruana jugará por primera vez en Suecia y Rusia en esta semana. ¿En cuántas naciones se estrenó con un triunfo?

Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana
Selección Peruana

La lista sigue aumentando. En los próximos días, la Selección Peruana jugará por primera vez en Suecia y Rusia, dos nuevos países para el mapamundi de la bicolor. Así, Perú sumará once en Europa, en los cuales ganó en su estreno solo en tres: Alemania (1936), Francia y Hungría (1981). En todo el mundo, ha jugado en 34 naciones ante selecciones nacionales desde Canadá hasta Nueva Zelanda.

El primer partido en el exterior de la bicolor fue en Argentina por la Copa América 1929 . El cuadro local nos goleó sin discusión por 3-0 en el Estadio de San Lorenzo en Buenos Aires. Días después, Agustín Lizarbe anotó nuestro gol inaugural fuera del país. Un año pasó para jugar en otro territorio, Uruguay , y Rumanía nos ganó 3-1 en el Mundial. El gol peruano fue de Luis de Souza.

Recién en 1936 logramos nuestro primero triunfo en el exterior. La Selección Peruana le ganó 7-3 a Finlandia en Berlín (Alemania) por los Juegos Olímpicos. Dos años después, le ganamos a Colombia en Bogotá por los Juegos Bolivarianos, que campeonó Perú. En total, logramos 22 triunfos en nuestro estreno en algún país del exterior. La última vez fue en Doha ante Qatar en 2014.

Todos confiamos en que la Selección Peruana logrará buenos resultados en Suecia y, en especial, en Rusia. La bicolor llega con una impresionante racha de 14 partidos invictos y cuatro triunfos en igual número de partidos en lo que va del año. Ricardo Gareca ya tiene la fórmula para seguir conquistando al mundo. Que todo salga bien.

Leer comentarios