Andreas Granqvist marcó el lunes un tiro penal cobrado tras una revisión del VAR para que la selección sueca de fútbol le ganara 1-0 a Corea del Sur en su debut por el Grupo F del Mundial en el estadio de Nizhny Novgorod.
Kim Min-woo le cometió una falta a los 55 minutos a Viktor Claesson y el árbitro Joel Aguilar cobró penal tras ver las imágenes por televisión.
Marcus Berg había tenido la opción de gol más clara para los europeos cuando su remate a los 21 minutos dio en una rodilla del arquero Cho Hyun-woo.
El meta tuvo otra destacada respuesta en el inicio del segundo tiempo tras un disparo de Ola Toivonen.
Con la victoria, Suecia lidera el Grupo F junto a México, que el domingo le ganó 1-0 a Alemania. Reuters
LA PREVIA DEL PARTIDO
Con el poder en defensa del capitán Andreas Granqvist, Victor Lindelof del Manchester United y Viktor Claesson encendiendo el juego en el mediocampo, los suecos van por una victoria clave ante los asiáticos para sus aspiraciones en la serie del Mundial.
El camino a Rusia dejó muchas dudas. El último triunfo de Suecia fue en enero contra Dinamarca, y desde entonces solo han anotado en una oportunidad. Pero el capitán Granqvist se muestra optimista en la antesala al debut y adelanta que "estamos mejor preparados ahora que para los torneos previos".
Enfrente, Corea del Sur hará su novena participación consecutiva en un Mundial, y pone todas sus esperanzas en Son Heung-min, y Ki Sung-yueng. Los dirigidos por Shin Tae-Yong intentarán igualar el cuarto lugar logrado en el 2002, donde cayeron ante Turquía en el partido por el tercer puesto.
Las selecciones de Suecia y Corea del Sur se han enfrentado en tres oportunidades en la historia, siempre en amistosos, con dos empates en los dos últimos partidos, disputados ambos en el 2005. Antes de eso, habían jugado en 1996 un amistoso, que se saldó con victoria sueca como visitante por 2-0.