La garra charrúa: Uruguay venció 1-0 a Egipto con gol a los 90' por fecha 1 de Rusia 2018

José María Giménez, defensor de  Uruguay , le dio la victoria a su país ante  Egipto  por la fecha 1 del Grupo A de Rusia 2018 . No jugó Salah en los africanos.

Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay
Selección de Uruguay

La Selección de Uruguay ganó en la recta final, con un gol de cabeza de José Giménez en el 90', a la de Egipto , en la que no jugó finalmente su estrella Mohamed Salah. El duelo se llevo a cabo en el Ekaterimburgo Arena, en su partido de la primera jornada del Grupo A del Mundial Rusia 2018 .

El defensor se convirtió en el héroe con su gol en los instantes finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin goles de esta edición de la Copa del Mundo, donde no pudo darse el esperado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, ya que ese último, que no juega desde su lesión de hombro hace tres semanas en la final de la Champions League, no entró finalmente en los planes de Héctor Cúper para este encuentro.

El primer tiempo fue para el olvido. La apuesta del entrenador de Uruguay a un mediocampo que tuviera el balón se quedó en intenciones ya que el equipo careció de profundidad. Lo mejor llegaría en los minutos finales con Suárez y Cavani enchufados, que exigieron al arquero egipcio hasta que el salvador gol del defensa del Atlético de Madrid.

El triunfo charrúa lo deja con tres puntos junto a Rusia, que goleó a Arabia Saudí por 5-0 en el arranque del Grupo A. En la siguiente jornada se medirá ante los de Asia Occidental.

Fuente (AFP)

Uruguay vs. Egipto: así jugaron

Egipto: El Shenawy; Fathy, Gabr, Hegazy, Abdel-Shafi; Elneny, Hamed, Said; Trezeguet, Warda y Mohsen.

Uruguay: Muslera; Varela, Giménez, Godín, Cáceres; Nandez, Bentancur, Vecino, De Arrascaeta; Cavani y Suárez.

Incidencias del Uruguay vs. Egipto:

LA PREVIA

Como se recuerda, charrúas y 'Faraones' comparten llave con el anfitrión y Arabia Saudita, quienes ya se enfrentaron en el Olímpico Luzhnikí de Moscú. Los sudamericanos parten como grandes favoritos al tener en su delantera a Luis Suárez y Edinson Cavani.

Uruguay vs. Egipto: horarios y canales en el mundo

PAÍS HORARIO CANALES
Perú 7:00 a.m. Latina, DirecTV
Colombia 7:00 a.m. RCN, Caracol, RCN y DirecTV
Ecuador 7:00 a.m. RTS y DirecTV Sports
México 7:00 a.m. SKY México, TDN, Televisa, Las Estrellas y TV Azteca
Argentina 9:00 a.m. TV Pública, TyC Sports, DirecTV
Chile 8:00 a.m. Mega, Canal 13, DirecTV
Uruguay 9:00 a.m. Canal 10, Montecarlo TV, Teledoce y Red Uruguaya de Televisión
Estados Unidos (Florida) 8:00 a.m. FOX Sports y FS1
España 2:00 p.m. Telecinco y Mediaset

La noticia más resaltante en los 'faraones' será la vuelta al equipo de Mohamed Salah, quien hasta hace unos días era una de las principales dudas. "Está listo para jugar", aseguró Héctor Cúper, técnico de los africanos.

Eso sí, el 'Faraón' no juega desde la final de la Champions (con Liverpool), el 26 de mayo, cuando fue lesionado por Sergio Ramos. "Ha tenido una buena recuperación, con atenciones muy especiales", agregó Cúper.

Por su parte, del lado del combinado de Uruguay tienen la plena confianza de rescatar los tres puntos contra los africanos. Uno de sus referentes manifestó que este cotejo es clave de cara a sus intenciones para pasar a octavos de final.

"Este será el más (partido) importante porque depende cómo comiences para saber cómo encarar lo que viene", sostuvo el defensor José María Giménez, jugador del Atlético de Madrid. Este se perfila a ser titular en la 'Celeste' que dirige el técnico Óscar Washington Tabárez.

Fuente (AFP y Depor)

Leer comentarios