Ya no es el 'Nene'. Fernando Muslera cerró una primera fase en el Mundial de Rusia 2018 manteniendo su arco invicto, lo que lo convierte en el único arquero que ha disputado sus 3 encuentros en el torneo sin recibir un solo gol.
El guardameta de 32 años ha logrado superar, luego de disputar el partido contra Rusia, a Ladislao Mazurkiewicz como el jugador uruguayo con más partidos disputados en una cita mundialista.
Líder del Grupo A: Uruguay goleó 3-0 a Rusia en la última fecha de la fase de grupos del Mundial
Muslera sumó 14 enfrentamientos defendiendo el arco de la Selección de Uruguay y la marca podría seguir extendiéndose de cara a lo que resta del certamen, en el que los 'charrúas' ya lograron avanzar a los octavos de final.
El golero celeste logró llegar a esta cifra de 14 partidos bajo los tres palos 'charrúas', luego de jugar 7 partidos en Sudáfrica 2010, 4 en Brasil 2014 y 3 (hasta el momento) en Rusia 2018. Como era de esperarse, recibió las felicitaciones de su país.
Uruguay ha demostrado un juego sólido en la primera parte del certamen, pero Portugal y España asoman como posibles rivales, lo que le elevaría, considerablemente, la valla a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez.
LEE TAMBIÉN