AFP Chile: mira nuevo método para pagar pensiones y la Caja de compensación. (Agencia)
AFP Chile: mira nuevo método para pagar pensiones y la Caja de compensación. (Agencia)

Las medidas del excepcional ha obligado que distintas actividades diarias de los ciudadanos se modifiquen también, como lo es el de obtener el pago por .

AFP Habitat habilitó una nueva forma de pago para beneficiar principalmente a pensionados, el principal grupo de riesgo en esta pandemia, con la campaña “Tu pensión sin salir de casa”, la misma que busca el pago de pensiones de forma electrónica.

En lo que va de la emergencia, ya se han registrado más de 17.800 pensionados en todo el país. Y como medida extraordinaria, aquellos terceros inscritos por el pensionado tienen el permiso hasta octubre para seguir cobrándoles su pensión.

Tarjetas prepago

AFP Habitat hizo una alianza con Caja de Compensación Los Héroes para beneficiar a aquellos que no tienen cuenta bancaria, a fin de que reciban sus pensiones por intermedio de una ‘tarjeta prepago’, la misma que se puede generar en cualquier sucursal de la Caja.

Este beneficio no tendrá un costo extra, pues será financiado por la misma financiera durante lo que perdure esta emergencia sanitaria. Todo con el fin de facilitar los pagos de pensiones y los beneficios gubernamentales.

Por otro lado, en el caso de las IPS, los pagos se transferirán automáticamente a Cuenta Rut de BancoEstado, para aquellos beneficiarios que tengan una de estas tarjetas activas.

Mira también: Coronavirus México EN VIVO, hoy números oficiales: noticias viernes 8 de mayo data de contagios, muertos y aumento de casos de COVID-19

Cuánto cobra el BnacoEstado por consultar el saldo

Por lo general, la es un servicio gratuito, pero sí existe cobro por algunas operaciones según el método por el cual se realice. Ejemplo de ello son los siguientes:

  • Internet y aplicación: Gratis.
  • Teléfono: Gratis.
  • Cajero automático de BancoEstado: Gratis.
  • Caja Vecina: $100.
  • Cajero automático de otros bancos: $300.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la cuenta RUT?

no exige requisitos de renta ni antecedentes comerciales o récord crediticio para poder solicitar la cuenta , pero sí cumplir algunos requisitos detallados a continuación.

  • Ser chileno o extranjero con Cédula de Identidad Nacional vigente.
  • Ser mayor de 12 años si eres mujer, y mayor de 14, si eres hombre. Para la firma del contrato deberá acompañarte tu representante legal (padre, madre u otro debidamente registrado en el Registro Civil).
  • Ambos –menor titular y el representante legal- deben tener su cédula de identidad vigente.
  • El titular menor de edad puede retirar sus claves sin la compañía de su tutor. Debe tener su cédula de identidad (carné) vigente.
Más: ▷ Dólar hoy: a cuánto se cotiza el Blue para este viernes 8 de mayo

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en España: LaLiga niega que el torneo se reanude el 20 de junio | VIDEO
Coronavirus en España: LaLiga niega que el torneo se reanude el 20 de junio | VIDEO