Bono Universal 760 Bono 380 soles y Segundo Bono: aquí puedes ver todos los subsidios del Estado
Bono Universal 760 Bono 380 soles y Segundo Bono: aquí puedes ver todos los subsidios del Estado

Toda la información de todos los bonos. Aquí más detalles de cada uno de los bonos que el Gobierno del presidente destinó para cerca de 6.8 millones de hogares en el país. Hablamos del , el , el Bono Rural y el , los mismos que buscarán sostener parcialmente estos días restantes del estado de emergencia nacional. En la nota, puedes conocer más sobre los distintos bonos del país; asimismo, información sobre recomendaciones en estos tiempos de cuarentena en todo el territorio nacional. Te pedimos que, por favor, que uses todas las medidas sanitarias del MINSA en este período de emergencia. Los casos siguen en aumento y solo el trabajo de nosotros nos hará salir de la cuarentena, que continúa en todo el país en los siguientes días. Sigue todos los detalles y datos detallados en cuanto a los subsidios.

A continuación haremos un repaso de las medidas, en función a los bonos, que ha decretado el Gobierno del Perú desde el mes de marzo del 2020, orientado siempre al apoyo de las familias más vulnerables de nuestro país así como el países vecinos:

Mira también:

Bono 380 ‘Yo me Quedo en Casa’

Una de las primeras medidas que tomó en beneficio de la población del Perú fue el Bono 380, llamado así en primera instancia para que luego se pase a nombrar Bono Yo me Quedo en Casa. Este apoyo económico constaba en depositar a las familias que se encuentren en pobreza y pobreza extrema la cantidad de 380 soles.

El Bono comenzó a entregarse a mediados de marzo y ya arrancó su segunda armada, donde millones de personas serán beneficiadas a través de los segundos 380 soles, con el fin de así .

Para más información consultar en la web oficial .

MÁS: Bono Familiar Universal 760 soles: lo que debes saber del próximo subsidio a más de 6.8 millones de familias peruanas

Bono Independiente

Esta bonificación está directamente destinada para los trabajadores independientes e informas que, por la emergencia nacional por el , han dejado de percibir sus usuales ingresos.

El Ministerio de Trabajo implementó este subisido por un monto de 760 soles, pero al igual que el Bono ‘Yo me quedo en casa’, este subsidio también se entrega en dos armadas y la segunda ya está a de este sector.

Si deseas tener más información ingresa al siguiente .

Mira también:

Bono Familiar Universal

El presidente de la República, , anunció el último 29 de abril que esta semana se cierra el padrón de los beneficiarios que recibirán el Bono Familiar Universal de 760 soles, para ayudar a la población vulnerable a enfrentar el impacto de la pandemia del coronavirus.

El padrón oficial de los que ingresarán al beneficio de este subsidio será supervisado por el bajo la titularidad de la ministra Ariela Luna, quien confirmó que la plataforma virtual para tener acceso a los detalles del mismo estará disponible entre el .

La ministra señaló que el se comenzará a entregar esta semana, una vez esté disponible la plataforma virtual, donde los beneficiarios no solo podrán conocer si acceden al mismo, sino también las fechas de pago que tendrán con el fin de evitar aglomeraciones y propagar el contagio del COVID-19.

Tener presente que el pago se realizará, en su mayoría, a través de la podrán tener acceso desde su propio celular e ir a retirar el dinero a los cajeros o agentes autorizados y así evitar reunir grandes masas de personas en un solo espacio.

Bono Rural de 760 soles

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó el padrón de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito rural, que serán beneficiados con el bono de 760 soles para afrontar el estado de emergencia por el .

Según estimaciones del Gobierno, el Bono Rural beneficiará a más de 1 millón de hogares del país, y cuyos 760 soles comenzarían a repartirse en los próximos días.

MÁS: Bono Familiar Universal de 760 soles: resuelve tus dudas del próximo bono económico del Gobierno peruano

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se podrá cobrar el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental. No obstante, se puede hacer el cobro en los bancos privados y en el Banco de La Nación.

Respecto al Bono Universal, el pago se realizará, en su mayoría, a través de la banca móvil o digital donde los beneficiarios podrán tener acceso desde su propio celular e ir a retirar el dinero a los cajeros o agentes autorizados y así evitar reunir grandes masas de personas en un solo espacio.

Además...

Bono 720 para los responsables de la salud en el estado de emergencia

En reconocimiento al esfuerzo de aquellas personas que están en la primera línea de batalla contra el Covid-19, el Gobierno aprobó el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 720 a favor del personal de la salud que presta servicios de alerta y respuesta a la pandemia en todo el territorio nacional. Más información .

Bono Familiar Habitacional

Por disposición del Ministerio de Vivienda, el Bono Habitacional y según la Resolución Ministerial N°86-2020-Vivienda, en la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva, pasará de 34,400 soles a 37,625 soles (es decir, de 8 a 8.75 UIT), mientras que en la modalidad de Construcción en Sitio Propio pasará de 23,435 soles a 25,800 soles (de 5.45 a 6 UIT). podrás tener más información al respecto.

MÁS: Bono 380 soles: requisitos, cómo ver y dónde cobrar el apoyo económico del Gobierno del Perú

Estos son los Bonos en otros países

MÁS: Bono familiar universal, 760: link para ir a la web oficial del Midis

Revisa:

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEOS RECOMENDADOS:

¿Cómo cobrar el segundo bono Yo me quedo en casa?

Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina) 03/05/20
Bono Familiar Universal: sigue los pasos para cobrar el subsidio. (Video: Andina)

MÁS VIDEOS:

Huancavelica: detienen a policías por enfrentarse a golpes

Huancavelica: detienen a policías por enfrentarse a golpes
En un confuso incidente, dos policías fueron arrestados por pelearse en el interior de un domicilio en Huancavelica.

Coronavirus: incidente entre policía de tránsito y militares

Coronavirus: incidente entre policía de tránsito y militares - Diario Correo
Coronavirus: incidente entre policía de tránsito y militares - Diario Correo

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”

Mira aquí el tráiler de la primera temporada de “Valeria”
Hoy se estrena la primera temporada de la serie española de Netflix “Valeria”. Esta serie adapta la novela de Elísabet Benavent y nos narra la historia de

Westworld 3 | Maeve cambió de bando

Westworld 3 | Maeve cambió de bando
Westworld 3| Maeve cambió de bando al final de la temporada 3 de la serie de HBO