El Gobierno de Martín Vizcarra vio por conveniente ampliar la cuarentena, debido al creciente número de contagios por coronavirus en Perú.
El Gobierno de Martín Vizcarra vio por conveniente ampliar la cuarentena, debido al creciente número de contagios por coronavirus en Perú.

| Luego de que el presidente de la República, , anunció la extensión de la cuarentena hasta el 24 de mayo, debido al creciente número de contagios por . Por ello, una de las primeras medidas que se tomó fue la entrega de un segundo subsidio de 380 soles, llamado también , a fin de mitigar los efectos económicos de la pandemia en los hogares más vulnerables del país. Cerca de ya han cobrado el monto por la modalidad banca por celular, aquellos que se inscribieron para realizarlo como tal, por lo que deben seguir los pasos. Por ende, si la notificación para cobrar el no te llegó como mensaje, los pasos para averiguar si estás y en qué bancos acercarte a retirar dinero. Además, te pedimos que si sales de casa, tomes las precauciones para evitar un posible contagio en los últimos días de cuarentena. Sigue las recomendaciones que ha dado el Ministerio de Salud para todos los peruanos.

El Bono comenzó a entregarse a mediados de marzo y ya arrancó su segunda armada, donde millones de personas serán beneficiadas a través de los segundos 380 soles, con el fin de así .

“Los beneficiarios del segundo bono de 380 soles asignados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) al Banco de la Nación y que registraron su celular en la web , ya están cobrando según el último número de su DNI, en los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación”, dijo el gerente de Relaciones Institucionales del Banco de la Nación, Roberto Quiroz.

Mira también:

▷ Revisa los bancos en el Perú

¿Puedo cobrar el segundo bono si no cobré el primero?

No. El Gobierno no entregará el segundo subsidio si no se ha cobrado el primero. Para consultar cuándo y dónde debes el gobierno habilitó el sitio web en el que los ciudadanos en condiciones de pobreza y pobreza extrema podrán confirmar si son beneficiarios del bono de 380 soles que ha dispuesto el Estado para ellos en la lucha contra el coronavirus. Colocando su DNI y fecha de nacimiento en este enlace.

Ya puedes entrar al portal web que el Gobierno habilitó para averiguar si eres beneficiario del subsidio monetario #YoMeQuedoEnCasa. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) arrancó con la entrega del subsidio monetario a las personas que pertenecen a la población de pobreza y extrema pobreza en el Perú, según un padrón del INEI. La segunda entrega está en camino.

Mira también:

▷ Conoce los otros bonos del Perú

¿En qué bancos se cobra el bono de 380 soles?

El Banco de la Nación es una de las entidades bancarias donde se cobra el bono de los 380 soles, para aquellas familias que el estado considere vulnerables. Además, el Gobierno también logró la habilitación en las agencias del Banco de Crédito del Perú (BCP), Scotiabank, Interbank y BBVA Continental.

El lugar de cobro se determinó haciendo el cruce entre la dirección de las personas y de las agencias bancarias más cercanas a los domicilios. Al momento de hacer la fila para el cobro, las personas deberán mantener una distancia social de 1 metro a 1.5 metros entre una y otra, en pro de una prevención del COVID-19. Para ir a cobrar se deberá ir sin menores de edad y portando el DNI. Se deberá indicar a los miembros de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas que se está saliendo de la vivienda para recibir el subsidio. No se deberá ir con el DNI de otra persona a cobrar. Eso sería suplantación de identidad y ameritaría una intervención de las fuerzas del orden.

Las personas beneficiarias deberán ir solamente en el día, la hora y agencia que se especificará en la plataforma. Si no acuden a la cita, deberán esperar la reprogramación del cobro.

La Ministra de Desarrollo e inclusión social ya confirmó que los bancos no colapsarán, ya que la información se brindará con la hora y a qué banco deberá ir a recoger el bono de los 380 soles.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Agricultura y Riego, dio positivo a prueba de Covid-19
Mediante un comunicado se confirmó que el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, dio positivo a la prueba de coronavirus. El resultado del examen f

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mario Irivarren y el apagón que le impidió ver el ampay de Ivana y Beto Da Silva

Mario Irivarren y el apagón que le impidió ver el ampay de Ivana y Beto Da Silva
A la misma hora que se transmitía el ampay que la modelo y el futbolista, se fue la luz en la cuadra de Mario Irivarren y él lo hizo saber en sus redes sociales

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios

Delivery de comida: restaurantes y usuarios deberán cumplir estos pasos para evitar contagios
El Ministerio de Salud detalló los cinco pasos esenciales que deben llevar a cabo los restaurantes que brinden el servicio de reparto a domicilio.