Bono Anses en Argentina: cronograma de pago $10.000 y respuestas al refuerzo
Bono Anses en Argentina: cronograma de pago $10.000 y respuestas al refuerzo

| El ingreso económico que dispuso el Gobierno de Alberto Fernández en abril está en su etapa final Mientras, a la par, la Administración Nacional de la Seguridad Social confirmó que habrá un refuerzo del en las próximas semanas del , que abordó un total de 8.2 millones de hogares en el país atenuar los efectos económicos ocasionados por la pandemia. Hoy, se continúa pagando el según el cronograma establecido y la modalidad escogida durante la inscripción. Revisa las fechas de cobro de esta semana si es que eres uno de los beneficiados. Sigue las recomendaciones y detalles que te dejamos. Vamos con la información.

¿Cuándo se pagará el refuerzo?

El Gobierno y ANSES confirmaron que habrá un segundo pago durante el mes de junio para las más de 8 millones de personas que se inscribieron para cobrar el bono extraordinario. Es decir, no habrá una reapertura de inscripciones y tampoco es necesario volverse a anotar para recibir el refuerzo del IFE.

Eso sí, el organismo previsional anunciará en los próximos días cuando se empezará a pagar el refuerzo de junio, que en principio está previsto para después del 3 de ese mes, cuando se termina de pagar la primera ronda del IFE. Ojo, el monto aún no fue definido.

La intención oficial es que el nuevo cronograma sea “más corto”, luego de que el pago del primer desembolso se extendiera a lo largo de 8 semanas dadas las dificultades que se generaron para alcanzar a un universo de 8,2 millones de personas que en muchos casos no tenían cuenta bancaria.

Mira también:

¿Cómo se cobra el bono?

Tal como se viene haciendo, el de 10.000 pesos argentinos del son depositados en las cuentas de cada uno de los beneficiarios. Este monto debe ser extraído de los cajeros automáticos utilizando la tarjeta de débito o retirado en las sucursales de Correo Argentino.

Por ello, antes de brindar el cronograma de pagos establecidos por la Anses, pasamos a detallar que los medios por los que ya no se podrá cobrar el subsidio económico:

  • A través de CBU: el cronograma de pago por este medio terminó el 19 de mayo.
  • A través de Banelco: finalizó esta semana.

A continuación daremos información necesaria sobre los medios de cobro y las fechas para esta semana:

¿Cuándo cobro por Correo Argentino?

Conoce el cronograma completo de cobro del dependiendo del último número de DNI y la primera letra de tu apellido. A continuación te brindaremos la fecha de pago exacta para que vayas a cobrar los 10.000 pesos argentinos. Cabe recordar que este lunes es feriado, por lo tanto no se cobrará. Para más información .

DNI terminado en 7

  • Apellido de la A a la L: miércoles 27 de mayo
  • Apellido de la M a la Z: jueves 28 de mayo

DNI terminado en 8

  • Apellido de la A a la L: viernes 29 de mayo
  • Apellido de la M a la Z: lunes 1 de junio

DNI terminado en 9

  • Apellido de la A a la L: martes 2 de junio
  • Apellido de la M a la Z: miércoles 3 de junio
Bono Anses: número de beneficiarios por provincia
Bono Anses: número de beneficiarios por provincia

¿Cuándo cobro en pago por Acreditación en CBU?

Dependiendo la capacidad , se la distribución de las fechas de pago. El beneficiario recibe un mensaje de texto o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

En el cajero, elegir la opción “Operar sin tarjeta” / Ingresar el código enviado al celular / Ingresar el número de DNI / Ingresar el monto a retirar ($10.000).

  • DNI terminado en 7: cobro el 27 y 28 de mayo.
  • DNI terminado en 8: cobro el 29 de mayo y 1 de junio.
  • DNI terminado en 9: cobro el 2 y 3 de junio.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO RECOMENDADO:

Ejercicios de CrossFit en casa: rutina de tres ejercicios para tonificar el cuerpo
Ejercicios de CrossFit en casa: rutina de tres ejercicios para tonificar el cuerpo