Bono Universal s/760: el Gobierno espera llegar a casi 8 millones de familias.
Bono Universal s/760: el Gobierno espera llegar a casi 8 millones de familias.

No te dejes engañar, por lo que te brindamos una serie de recomendaciones sobre el cobro del subsidio. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) arrancó con el pago del , el subsidio económico con el que el Gobierno espera llegar a casi 8 millones de hogares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, con el fin de mitigar el impacto económico producido por la pandemia del .

Mira también:

Sin embargo, como suele ocurrir, existen personas inescrupulosas que tienden a aprovecharse de la necesidad de los ciudadanos y buscan estafarlos.

En ese sentido, el Ministerio de Salud (Minsa) dio algunas recomendaciones para las personas que salieron beneficiadas con el puedan cobrar el dinero sin caer en un intento de estada.

Coronavirus en Perú: denuncian problemas para cobrar bono solidario 22/05/2020
El bono familiar universal es el cuarto beneficio económico que brinda el Gobierno, para ayudar a miles de familias vulnerables.

Recomendaciones del Midis para el cobro del bono

  • No compartas tu información personal
  • No aceptes ayuda de grupos en redes sociales
  • No acudas a tramitadores
  • No divulgues tus códigos o claves de retiro
  • No hagas caso de llamadas, mensajes o correos fraudulentos

¿Cuáles son los métodos de pago?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, con ayuda del Ministerio de Economía y Finanzas, evaluó los métodos de pagos más apropiados para la entrega de los 760 soles en una sola armada. Además, teniendo en cuenta el padrón de familias que forman parte de los programas sociales del Estado, se agregó una quinta modalidad, que es la misma que se aplica para el . Conoce aquí cada una de ellas.

1. Depósito en cuenta

Dentro del padrón de beneficiarios, hay familias que están registradas en el sistema financiero, al tener una cuenta bancaria. Para ellas, el Estado realizará un depósito de 760 soles a sus cuentas, de modo que puedan retirarlas de un solo golpe o en partes, pero en la entidad financiera a la que pertenezcan. También se podrá cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación.

2. Billetera Tunki de Interbank

En caso se tenga una cuenta en Interbank, el . Solo necesitas descargarte el aplicativo para conocer más al respecto. También puedes informarte en la página web .

3. Banca por celular

Para ello, la persona beneficiada deberá completar los formularios con el nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, número telefónico y operador al que pertenece. Luego, te llegará un mensaje de texto al celular registrado en donde tendrás que digitar el código enviado para validar tu número. Puedes registrar un correo electrónico de manera opcional.

  • Podrás crear tu clave nacional y habrás tenido un registro exitoso. Próximamente te llegará un mensaje de texto con una CLAVE DE INGRESO a la banca celular del Banco de la Nación.
  • Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro tendrá una validez de 48 horas y podrás usarlo en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular
Bono Universal: si saliste beneficiado, conoce qué pasos seguir para cobrar por banca por celular. (Video: Midis)

4. Giro en ventanilla

Para el uso de esta modalidad, se deberá elegir la región, provincia y distrito más cercano para el cobro del subsidio de 760 soles, además de la agencia de banco asignado y el día que te convenga. Para más información puedes llamar al 101 o ingresa a .

5. Empresas Transportadoras de Valores (ETV)

Esta es la nueva modalidad de pago que ha hecho oficial el MIDIS en un comunicado, luego de evaluar diferentes factores como lejanía o necesidad por edad o enfermedad en los hogares más alejados del país y que no están en las zonas urbanas.

Este método también empleado para los que reciban el Bono Rural. El Bono Universal de 760 soles será entregad, a (ETV), tal y como lo usa de manera periódica el Midis para el pago de los subsidios económicos de otros programas sociales.

Mira también:

¿En qué bancos se puede cobrar?

Según informó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, Bono Familiar Universal será entregado a través de todo el sistema financiero y no solo el Banco de la Nación.

“En principio se va a comprometer a todo el sistema financiero, esto no se va a pagar únicamente por el Banco de la Nación, y todas las metodologías que nos proponga el sistema informático también serán utilizadas”, declaró en la Red de Comunicación Regional (RCR).

Cabe resaltar que, , masiva o individualmente, a favor de los beneficiarios de fondos otorgados o liberados por leyes y otras normas.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Surco: municipalidad clausuró farmacia tras hallar cucarachas en el interior 24/05/2020
Una farmacia fue clausurada por la Municipalidad de Surco por ser considerado insalubre