Nuevo pase vehicular rige desde este jueves. (GEC/Foto referencial)
Nuevo pase vehicular rige desde este jueves. (GEC/Foto referencial)

Los vehículos particulares vuelven a las calles. Luego del anuncio de la hasta el 30 de junio, también se dio a conocer los lineamientos que regirán en este periodo, como el uso de autos a partir de este lunes 25 de mayo, aunque no será para todos. Esta vez, se tendrá en consideración el distrito donde se radica y también la a los sectores que ya reanudaron sus labores en el territorio. Los detalles al respecto en cuanto a un permiso que debes estar renovando durante cada 48 horas. Continuamos con la información, así como todos los detalles que mostramos a continuación.

MÁS: Tramitar pase vehicular hoy: cómo realizo el papeleo para tener un nuevo permiso

De acuerdo al octavo artículo del , las personas podrán hacer uso de sus vehículos únicamente para el abastecimiento de alimentos, medicinas y servicios financieros, y solo y exclusivamente dentro del distrito de residencia del propietario del automóvil. En este caso, solo podrá ir una persona, a menos que se trate de una emergencia.

También se autoriza su uso para “el traslado de personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud”, en tal caso, será necesario portar con el DNI de la persona en estado de gravedad.

En esta normativa también se da a conocer la lista de actividades que sumarán a las ya establecidas en la fase 1 de la reanudación de actividades. Estos trabajos, en su mayoría independientes, podrán contar con el traslado individual con sus respectivos vehículos. Para su efecto, será necesario tramitar su pase vehicular con el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior.

¿Cómo solicitar el nuevo pase vehicular?

Los ciudadanos que necesiten tramitar el pase vehicular solo deben seguir unos pocos pasos de manera online. A continuación te brindamos el procedimiento.

1. Entra a la web:

2. Ingresa tu número de DNI y fecha de emisión en el recuadro que te pide

3. Completa tu información personal requerida

4. Luego, ingresa el motivo del pase (trabajo en producción, abastecimiento, establecimiento de salud, medio de comunicación, etc.)

5. En la parte final de la ventana, completa la información de tu centro de trabajo.

6. Por último, ingresa la placa de tu vehículo, marca el casillero “Declaración” para aceptar que la información brindad es verídica, y dale clic en “Solicitar”.

Los pases vehiculares se tramitan de la mano con el pase laboral y tienen una caducidad de dos días. (Foto: GEC)
Los pases vehiculares se tramitan de la mano con el pase laboral y tienen una caducidad de dos días. (Foto: GEC)

Aviso importante

Las autoridades podrán adoptar las acciones que correspondan respecto de los vehículos no autorizados, “inclusive el remolque de los mismos a los depósitos que se destinen para tal efecto”, cita el Decreto Supremo. Asimismo, el Ministerio del Interior podrá dictar medidas complementarias o incluso restrictivas.

Video recomendado

Coronavirus en Perú: buses circulan llenos y sin distanciamiento social
Seguimos viviendo en riesgo, a pesar de las recomendaciones de la OMS y del Ejecutivo, se puede observar como circulan los buses repletos de personas

TE PUEDE INTERESAR